A principios de esta misma semana empezaron a circular rumores sobre el estado de Fable, el nuevo título que lleva más de cuatro años cocinándose en las oficinas de Playground Games y que, con un poco de suerte, podríamos ver en un nuevo vistazo extendido durante la celebración del Xbox & Bethesda Games Showcase. Según informan desde Wccftech, en la última emisión del podcast Xbox News Cast, Gaz, fundador de GameOnDaily, comentó que algunas fuentes cercanas al desarrollo de Fable le habían informado de que el proyecto había sufrido algunos contratiempos.
"Tengo una fuente que me dice que Fable tuvo que recortarse porque el equipo tuvo problemas con el motor. No pudieron adaptar la mecánica del juego al motor. Creo que sigue adelante con el motor ForzaTech. Uno de los muchos problemas es que no tenían la experiencia en el juego de mundo abierto para las diferentes mecánicas. No hay de qué preocuparse, pero el juego puede estar más lejos de lo que pensamos", explicó Gaz durante la retransmisión del podcast. Cabe destacar que el hecho de que el nuevo Fable esté siendo desarrollado con ForzaTech no es una noticia que nos venga de nuevo.
La productora sénior de Fable habla sobre el proceso de desarrollo del título y contesta a los rumores
Con tal de calmar las aguas, Amie Loake, productora sénior de Fable, ha comentado esta misma mañana a través de su cuenta personal de Twitter que ajustar las posibilidades y el "alcance" de un juego es una parte normal de su desarrollo.
"Quería aclarar algo sobre el alcance: es una parte normal, necesaria y saludable del desarrollo de un juego. Puedo garantizar que todos los juegos AAA a los que hayas jugado habrán pasado por un proceso de evaluación regular durante el desarrollo", ha comentado.
It's intention is to make sure the team are focused under one clear vision and can get it made in the time they have without killing themselves. Games that haven't been scoped correctly often have delays and crunch, both we should be aiming to avoid whenever possible. 2/2— Amie (@Mrs_Spuddles) June 1, 2022
"Su intención es asegurarse de que el equipo se concentra en una visión clara y puede realizarlo en el tiempo que tiene sin matarse. Los juegos que no han sido correctamente definidos a menudo sufren retrasos y dificultades, algo que deberíamos intentar evitar siempre que sea posible", ha añadido a sus declaraciones. Esperemos que, a pesar de estos pequeños contratiempos y la marcha de Gavin Raeburn del estudio, el nuevo título de la mítica saga de aventura y fantasía llegue a buen puerto.