Hangar 13, el estudio de Mafia III, sufre una nueva ronda de despidos

Desde 2K Games han confirmado que casi 50 desarrolladores perderán sus puestos de trabajo, aunque no se ha profundizado en los motivos.
·

Hangar 13, el estudio responsable de Mafia III, sigue sin tener nada de suerte y ahora ha tenido que sufrir una nueva ronda de despidos en sus oficinas de Novato, California, una más entre las numerosas que ha tenido que hacer desde 2016. Esta vez, casi 50 desarrolladores han perdido sus puestos de trabajo, un recorte que se produce poco después de que Haden Blackman, su anterior jefe, dimitiera a principio de este mismo mes.

Los mensajes de los líderes

"Sé que es una mierda", comentó Nick Baynes, el sucesor de Blackman, a los miembros del estudio. "Siento no estar ahí para daros este mensaje. Volveré pronto. Sé que necesitáis liderazgo y una buena estructura y estamos trabajando en ello".

PUBLICIDAD

Por su parte, un portavoz de 2K ha confirmado la noticia: "2K está completamente comprometida con el futuro de Hangar 13 mientras el estudio supera un desafiante pero prometedor periodo de transición. Como parte de nuestras continuas evaluaciones para asegurar que nuestros recursos están alineados con nuestras metas, hemos hecho algunos cambios que han resultado en una reducción de los puestos de trabajo. Estas decisiones son siempre difíciles. Estamos haciendo todo lo que podemos para trabajar con los afectados para ayudarles a encontrar nuevos roles en otros proyectos y equipos de 2K, y estamos dándole todo nuestro apoyo a aquellos que no permanecerán en la empresa para que encuentren nuevas oportunidades fuera de 2K".

Los proyectos cancelados

Aunque no se han especificado los motivos del despido, no hay que olvidar que Hangar 13 ha tenido que cancelar varios proyectos, incluyendo uno más o menos reciente bajo el nombre en clave de Volt que habría sido cancelado el pasado mes de noviembre tras una inversión de 50 millones de dólares en él.

Aunque no han conseguido lanzar ningún juego propio desde Mafia III, Take-Two ha estado usando a Hangar 13 como un estudio de apoyo para algunos de sus proyectos como Tiny Tina's Wonderlands o Marvel's Midnight Suns.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir