Sea of Thieves, el exitoso videojuego de aventuras marítimas de Rare, cierra por todo lo alto su sexta temporada invitando a los jugadores a sumergirse en una nueva "experiencia narrativa multicanal" a la que sus creadores han bautizado como Misterios (vía Eurogamer). A finales del pasado mes de enero, el estudio compartió las novedades que llegarían a Sea of Thieves a lo largo de 2022; fue en ese mismo comunicado cuando se revelaron por primera vez los Misterios, que como ya os comentamos se tratan de eventos con una narrativa en curso.
Profundizando un poco más en los Misterios, cabe destacar que estos estarán planteados como historias secundarias que se desarrollan en paralelo a la trama principal del juego. Sin embargo, a diferencia de las Aventuras, unos eventos narrativos divididos por capítulos ligados a las principales actualizaciones del título, los Misterios se desarrollarán de manera dinámica a lo largo del tiempo y dependerán de la participación de la comunidad.
Por el momento, el cómo se manifestarán los Misterios en el vasto mundo de Sea of Thieves es, valga la redundancia, todo un misterio. Rare tampoco ha compartido detalles acerca de cómo los jugadores podrán interactuar con ellos ni cómo se activará el progreso.
El vídeo de presentación incluye pistas
De manera oficial, el estudio ha declarado que los Misterios han sido diseñados con la intención de atraer los esfuerzos de la comunidad de Sea of Thieves para participar en la resolución de puzles y en la investigación mediante pistas que se otorgarán al principio de los eventos. En el vídeo adjunto, los desarrolladores han compartido algunas pistas que podrían servir a los jugadores como punto de partida. ¿Listos para izar las velas, levar el ancla y haceros a la mar?