El CEO de Bungie asegura que el estudio no estará 'amordazado' por Sony tras su compra

Dylan Gafner y Pete Parsons, CM y director de Bungie respectivamente, aseguran a través de sus cuentas personales de Twitter que el estudio seguirá defendiendo sus valores tras la compra de Sony.
·

El pasado 13 de mayo salió a la luz un correo electrónico enviado por Jim Ryan, presidente de PlayStation, a todos sus empleados. Dicho correo hablaba acerca de que los trabajadores de estudios de PlayStation debían "respetar las diferencias de opinión" ante la posibilidad de que el Tribunal Supremo de los Estados Unidos tumbe el caso Roe contra Wade. El polémico mensaje de Ryan provocó enfado en gran parte de sus empleados hasta el punto de que Ted Price, CEO de Insomniac Games, decidió realizar una donación de 50.000 dólares a una asociación de apoyo al derecho reproductivo de las mujeres para paliar las declaraciones del jefe de PS.

Bungie se posicionó en contra de Ryan y su CEO asegura que sus valores no cambiarán

En medio de todos los comentarios que se generaron alrededor de la noticia, Bungie, el estudio creador de Halo y Destiny que está en proceso de ser comprado por Sony, se pronunció totalmente en contra de Ryan en un comunicado oficial. Bungie no teme a la hora de pronunciarse sobre este tipo de polémicas, algo que ha sido aplaudido por parte de sus fans, aunque hay quienes tienen miedo de que el estudio deje de tener esta libertad a la hora de hablar de ciertos temas tras la adquisición de PlayStation. En este sentido, Dylan Gafner, community manager senior de Bungie, ha comentado a través de su cuenta personal de Twitter que la compra por parte de Sony no impedirá que el estudio siga defendiendo públicamente sus convicciones sin ningún tipo de tapujos.

"Apestaría si Sony le pusiese un bozal a Bungie en el futuro y les impidiese hacer mierdas de héroes reales como esta", comentó la cuenta Skill Up tras la publicación de las declaraciones de Bungie. En respuesta, Gafner trató de hacer un llamamiento a la calma: "Admito que sólo soy un CM en el gran esquema, pero confío en lo siguiente: 'Somos, y seguiremos siendo, Bungie. Nunca habrá un 'bozal' lo suficientemente grande como para impedirnos defender lo que es correcto". Para dar algo más de fuerza a las declaraciones de Gafner, Pete Parsons, director ejecutivo de Bungie, le dio la razón contestando con un simple "sí" desde su cuenta.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir