Nintendo Switch Sports ha sido, por tercera semana consecutiva, el juego más vendido en formato físico durante la última semana en Reino Unido. Se esperan unas semanas más sin grandes lanzamientos, así que podría rondar los primeros puestos durante varias semanas.
El segundo puesto es para LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, que se mantiene entre los dos primeros puestos durante seis semanas.
Al igual que el juego de Nintendo, se espera un largo recorrido en el mercado, especialmente durante los meses de verano. En España también ha demostrado el peso de la licencia, que está batiendo récords de anteriores LEGO.
La mayor novedad de los últimos días es Evil Dead: The Game, que debuta en quinta posición y se inspira en la saga cinematográfica del director Sam Raimi -que estos días ha estrenado Doctor Strange en el multiverso de la locura-. El 79 % de las ventas pertenecen a PlayStation -56 % PS5, 23 % PS4- y el resto a Xbox. No obstante, al tratarse de un juego de acción multijugador probablemente un gran porcentaje de ventas sean en distribución digital, así que las ventas físicas no reflejan la realidad.
Elden Ring, lanzado en febrero, cierra sus 11 semanas en el top 10 al bajar al puesto número 11. Ha sido un enorme éxito y en Estados Unidos superó las ventas de Call of Duty: Vanguard. La versión física de Sifu, que se estrenó la semana pasada en el puesto número 9, baja al puesto 30.
Los diez juegos más vendidos en formato físico en Reino Unido
1. Nintendo Switch Sports
2. Lego Star Wars: The Skywalker Saga
3. Horizon Forbidden West
4. Mario Kart 8: Deluxe
5. Evil Dead: The Game
6. Pokémon Legends: Arceus
7. Minecraft (Switch Edition)
8. Grand Theft Auto 5
9. Animal Crossing: New Horizons
10. FIFA 22