La historia de Dinamic, el libro sobre la edad de oro del software español, se adaptará serie

El libro de Jesús Martínez del Vas repasa la historia real de una empresa clave para la industria de los videojuegos en España, durante la década de los 80.
·

Blackbox Media y EO Media trabajarán para adaptar el libro La historia de Dinamic de Jesús Martínez del Vas a formato serie, según ha revelado Deadline. Las compañías han firmado con Javier Olivares, conocido por crear la serie El Ministero del Tiempo de TVE, como showrunner de esta serie dramática.

PUBLICIDAD

El libro original se centra en Dinamic Software, la empresa creada en 1984 por los hermanos Pablo, Víctor y Nacho Ruiz. Se convirtió en uno de los principales representantes de la llamada edad de oro del software español con lanzamientos como Game Over, Army Moves, Camelot Warriors que alcanzaron éxito también fuera de España.

"Tres hermanos, Nacho, Víctor y Pablo Ruiz, montaron en su casa un fenomenal tinglado vendiendo juegos caseros por correo", se puede leer en la descripción de la editorial Gamepress. "Las sacas de Correos inundaron cada rincón con miles de pedidos, que atendían fabricando ellos mismos las cintas de casete y sus respectivas carátulas. Tan solo tres años después facturaban al año 140 millones de pesetas anuales y fueron nombrados Mejor Empresa Joven de 1987, apareciendo en portada de El País Semanal". El autor del libro, también conocido por sus trabajos de ilustración, ha trabajado durante 10 años para recopilar material y realizar entrevistas a los implicados en la creación de Dinamic y los juegos más conocidos.

La historia de Dinamic se adaptará a serie de televisión

"Más grande que la ficción"

EO Media y Blackbox Media describen esta historia como una serie "más grande que la ficción" sobre cómo los hermanos abrieron la puerta a una explosión de software en España, innovador y capaz de competir en el mercado europeo. Tratará las rivalidades y traiciones en una historia que combinará "WeCrashed con El lobo de Wall Street y Silicon Valley, con el melodrama familiar al estilo de Luis Miguel: la serie", según los productores.

"Hemos encontrado una historia que parece salir de una película de Hollywood o Silicon Valley, pero no. Es real y sucedió aquí, en España, en los 80, en mitad de la Movida madrileña", dice Ezequiel Olzanski de EO Media.

La historia de Dinamic se adaptará a serie de televisión

Javier Olivares explica que hablar de Dinamic es hacerlo de su juventud, de la España de los 80, "cuando muchos rechazamos aceptar que Madrid era en blanco y negro mientras Londres y Nueva York eran puro Technicolor. Mostrará la creatividad que habla español a todo el mundo. Sin complejos y con orgullo".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir