¿Alguna vez os habéis preguntado por qué la saga Metroid no dio el salto a las tres dimensiones en Nintendo 64 como sí lo hicieron Super Mario Bros. o The Legend of Zelda? Yoshio Sakamoto, uno de los máximos responsables de la saga protagonizada por nuestra cazarrecompensas favorita del mundillo, reveló en 2010 durante una entrevista concedida para el medio GamesRadar que, entre otros motivos, nunca llegaron a diseñar un Metroid en 3D para N64 debido a que "no podía imaginar cómo concebir el modo en que Samus se movería en un entorno 3D" y por la extraña forma del mando de la consola.
At last working in #Metroid64 I adjusted small details, and placed a test texture. There is a bug with the beams direction when Samus is flat against the wall that I need to fix #metroid #F2P #n64 #lowpoly #Nintendo64 #Zelda #unity #unity3d #madewithunity #gamedev #3dmodeling #3D pic.twitter.com/sWBYoTbove— Luto Akino (@LutoAkino) April 26, 2022
A pesar de que finalmente recibimos en 2002 una excelente transición a las tres dimensiones con Metroid Prime para GameCube, no son pocos los fans que a día de hoy tratan de imaginar cómo habría lucido una primera entrega en 3D para la veterana consola de 64 bits. Respecto a esto último, el desarrollador de videojuegos independiente de México conocido en Twitter como Luto Akino ha compartido un primer vistazo de su visión de Metroid 64, un título que está siendo creado enteramente con el motor Unity (vía Nintendo Life). Un detalle muy curioso de este proyecto es que, en lugar de optar por una perspectiva en primera persona como en Prime, la cámara es en tercera persona para que podamos ver a Samus.
Samus puede disparar con su cañón y transformarse en Morfosfera
En el vídeo adjunto podemos echar un primer vistazo a su jugabilidad, y lo cierto es que pinta de maravilla para ser un proyecto que está desarrollando Akino junto a un compañero.
Esta versión de Metroid 64 cuenta con una cámara libre para que podamos apuntar y disparar con total libertad a los objetivos y, como no podía faltar, también existe la posibilidad de adoptar la forma de Morfosfera para atravesar pasillos estrechos. Por supuesto aún quedan muchos aspectos por pulir, aunque el objetivo es el de seguir trabajando en el proyecto.
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