Reggie Fils-Aimé, expresidente de Nintendo of America, cree en la tecnología blockchain

Considera que es una tecnología 'muy atractiva' que ayudaría a los jugadores a monetizar ciertos contenidos, aunque sostiene que 'tiene que tener sentido para el jugador'.
·

La tecnología blockchain y el play to own son algo controversiales dentro del mundo de los videojuegos debido a su discutible seguridad y fiabilidad. Mientras que podemos encontrar ciertas compañías que están interesadas en integrar este tipo de tecnología en sus títulos, existen otras que se niegan en rotundo. Referente a este mismo tema, Reggie Fils-Aimé, el carismático expresidente de Nintendo of America, comentó durante su intervención en el festival SXSW que siente cierto interés en el blockchain y el play to earn (vía Eurogamer).

"Creo en el blockchain, considero que es una tecnología muy atractiva. También creo en el concepto de 'jugar para poseer' dentro de los videojuegos, y lo digo como jugador que puede haber invertido 50 horas, 100 horas o 300 horas en un juego, y cuando esté listo para pasar a otra cosa, ¿no sería genial monetizar lo que he construido?", comentó el exdirectivo de Nintendo. "Apuesto a que tendría algunos interesados aquí hoy si quisiera vender mi isla de Animal Crossing de la última versión de Nintendo Switch; me gustaría poder monetizar eso. La tecnología blockchain incrustada en el código me permitiría hacerlo", añadió.

Nintendo mostró recientemente interés en el metaverso

Reggie remarcó, eso sí, la importancia de utilizar el blockchain de manera reflexiva y amigable para el consumidor para huir de las malas prácticas. "Ahora lo digo en el contexto de 'tiene que tener sentido para el jugador'. No puede ser sólo un planteamiento del desarrollador de que es interesante o de que es una forma de ganar más dinero como entidad desarrolladora. Al final, tiene que ser bueno para el jugador, pero veo una oportunidad", concluyó. Nintendo comentó a principios de año que está interesada en tecnologías como el metaverso, aunque por el momento se mantiene a la espera para ver cómo avanzan.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir