Los clásicos incluidos en Sonic Origins desaparecerán de las tiendas digitales el 20 de mayo

Las versiones independientes de Sonic The Hedgehog, Sonic The Hedgehog 2, Sonic 3 y Sonic CD dejarán de estar disponibles en plataformas digitales antes del lanzamiento de Sonic Origins.
·
Actualizado: 17:39 26/4/2022

SEGA ha anunciado a través de una nota de prensa oficial que el próximo 20 de mayo retirará de las tiendas las versiones originales de los clásicos incluidos en Sonic Origins, una recopilación de los primeros juegos de la saga que se pondrá a la venta a un precio de 39,99 euros en España justo un mes después, el 23 de junio. Hay ciertas excepciones, pero la idea general es que los clásicos de Sonic dejarán de estar disponibles en su versión original.

Captura de Sonic Origins.

"La compañía retirará (...) las versiones digitales de los títulos independientes que aparecerán en el próximo juego, Sonic Origins"

"La compañía retirará el 20 de mayo de 2022 las versiones digitales de los títulos independientes que aparecerán en el próximo juego, Sonic Origins. Esto incluye: Sonic the Hedgehog, Sonic the Hedgehog 2, Sonic 3 & Knuckles y Sonic CD", podemos leer en el comunicado que ha publicado SEGA. Aunque la compañía no ha especificado qué plataformas digitales dejarán de disponer de estas versiones, sí ha detallado las excepciones a esta decisión: por ejemplo, los dos primeros Sonic The Hedgehog sí seguirán estando disponibles en Switch a través de su versión SEGA AGES, mientras que Sonic the Hedgehog 2 seguirá siendo jugable a través de Sega Genesis en Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión.

Actualmente las entregas que componen esta recopilación están disponibles en plataformas de distribución digital como Steam, donde por ejemplo podemos comprar el primer Sonic the Hedgehog por 4,49 euros en España, o Xbox Store, donde juegos como Sonic CD están disponibles por apenas 4,79 euros en nuestro país. Esto cambiará el 20 de mayo, cuando la única forma de hacerse con ellos sea a través de esta nueva compilación de clásicos mejorados.

Las mejoras de Sonic Origins

Todos estos juegos han pasado por un proceso de remasterización para Sonic Origins, lo cual incluye mejoras como la posibilidad de jugar en panorámico (16:9) y sin límites de vida, así como gráficos en alta resolución nuevas animaciones, más misiones y desbloqueables que van desde nuevo contenido hasta fases especiales en el museo, así como desafíos y un nuevo modo espejo. Además, la recopilación incluye una serie de contenido adicional al que se puede acceder mediante su reserva o con la compra a posteriori de unos DLC que también han traído polémica a esta colección que pretendía servir como homenaje a los 31 años de aventuras del erizo azul.

Sonic Origins llegará el 23 de junio a PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Sonic Origins

Sonic Origins PS4 Switch Xbox One PC Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 23/6/2022 · Género: Plataformas
Análisis Sonic Origins
Todos los juegos de Sonic

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir