Hoy, 26 de abril, comienza la primera beta privada de Overwatch 2, una prueba que se podrá jugar de forma exclusiva en PC a partir de las 20:00h (hora peninsular española). Se trata de una versión que se centrará en los modos competitivos JcJ (jugador contra jugador) y nos mostrará algunas de las principales novedades de este segundo hero shooter de Blizzard, como por ejemplo a Sojourn, la nueva incorporación a la plantilla. La prueba estará activa hasta el 17 de mayo, aunque la duración podría cambiar dependiendo de las necesidades de la compañía.
Para participar en esta beta hay varios requisitos previos a cumplir, como por ejemplo disponer de una copia del primer Overwatch (vale la prueba gratuita disponible para nuevos jugadores), así como haberse registrado en este enlace para recibir una invitación a la prueba. Todas las personas seleccionadas recibirán un correo electrónico con la invitación, así que si esta tarde no lo habéis significa que a priori no podéis participar; eso sí, hay otros métodos como conseguir un código de acceso a través de Twitch Drops o esperar a que Blizzard envíe más invitaciones a lo largo de la beta privada.
Contenido de la beta y requisitos en PC
En esta primera beta de Overwatch 2 se podrá jugar exclusivamente al modo de cinco contra cinco, aunque habrá disponibles varios nuevos mapas como Circuit Royal, Midtown, Toronto y Rome, además de todos los mapas del primer jueugo. También estará la posibilidad de probar el nuevo modo Push, pero lo más interesante sin duda estará en la plantilla de héroes: además de poder jugar con Sojourn, también se podrá escoger a las nuevas versiones de Orisa, Bastion, Doomfist y Sombra, que han sido rediseñados para esta secuela.
Por último, Blizzard ha compartido los requisitos mínimos y recomendados para jugar a la beta de Overwatch 2 en PC, aunque ha avisado de que pueden ser diferentes a los del juego final. Podéis verlos a continuación:
Requisitos mínimos (para jugar a 30 fps):
- Sistema operativo: Windows 7 / Windows 8 / Windows 10 de 64 bits (último service pack)
- Procesador: Intel Core i3 o AMD Phenom X3 8650
- Vídeo: NVIDIA GeForce GTX 600, AMD Radeon HD 7000
- Memoria: 6 GB de RAM
- Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible en el disco duro
Requisitos recomendados (para jugar a 60 fps en calidad media):
- Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits (último service pack)
- Procesador: Intel Core i7 o AMD Ryzen 5
- Vídeo: NVIDIA GeForce GTX 1060 o AMD R9 380
- Memoria: 8 GB de RAM
- Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible en el disco duro
Además de toda esta información, Blizzard ha querido recordar que esta es sólo la primera prueba que tienen planeada antes del lanzamiento de Overwatch 2, que además de ordenadores llegará también a PlayStation, Xbox y Nintendo Switch. Todas estas plataformas tendrán también sus propias pruebas antes del estreno, cuya fecha no está decidida todavía. Eso sí, sabemos ya que el progreso que obtengamos durante la prueba no se podrá mantener en el juego final.