Star Fox Zero: Takaya Imamura, ex-diseñador de Nintendo, quiere un port para Switch

Takaya Imamura celebra el sexto aniversario del título de PlatinumGames a través de Twitter y, además de animar a Nintendo a lanzar un port, se presta voluntario para realizar un nuevo corto animado.
·

Star Fox Zero, el videojuego de naves de PlatinumGames, fue uno de los títulos que aprovecharon al máximo las posibilidades del Wii U GamePad, aunque también tuvo un recibimiento mixto debido a que su jugabilidad no convenció a todos los jugadores. A pesar de ello, Shigeru Miyamoto considera que es uno de los juegos más infravalorados de la consola y sus creadores están interesados en llevarlo a Nintendo Switch. En un intento por presionar a la Gran N para que el port se haga realidad, Takaya Imamura, un diseñador que estuvo involucrado en Star Fox y F-Zero, ha expresado su deseo de ver Zero en la híbrida.

"Querida Nintendo, hoy se cumplen seis años del lanzamiento de Star Fox Zero. Sé que puede presentar algunos desafíos, pero por favor, porteadlo a Nintendo Switch. Además, si queréis producir una secuela de la animación, nos podemos encargar de los escenarios y el contenido. Estoy deseando trabajar con vosotros. Saludos cordiales", comenta Imamura. Además de animar a Nintendo para que lance una versión de Star Fox Zero en Switch, Imamura comenta que, en caso de que la compañía nipona esté interesada, estaría dispuesto a participar en una secuela de la impecable animación promocional que se produjo para la campaña promocional del título.

A nosotros sí nos convenció su propuesta

"Star Fox Zero es ese nuevo Star Fox que los fans llevamos esperando desde Star Fox 64 y que Nintendo de un modo u otro nos ha negado a lo largo de los años. Tiene todo lo que se podía esperar de la serie y más: batallas intensas, variedad de niveles, grandes jefes finales, nuevas mecánicas muy bien implementadas y unos valores rejugables enormes. Y todo ello acompañado por el genial sentido de la acción que PlatinumGames imprime a sus producciones. Quizás hemos echado de menos un mayor número de rutas principales, pero nada que haya conseguido evitar que Zero se haya convertido en nuestra entrega favorita", comentamos allá por 2016 en nuestro análisis.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Star Fox Zero

Star Fox Zero, desarrollado por Nintendo y PlatinumGames, es un videojuego de disparos en tercera persona lanzado en 2016 para la Wii U. Esta entrega sirve tanto como un reinicio como una reimaginación de la serie, tomando elementos de juegos anteriores, especialmente de Star Fox 64, para crear una nueva experiencia manteniendo la esencia de las aventuras espaciales del equipo Star Fox. El juego se destaca por su uso innovador del GamePad de la Wii U, ofreciendo una perspectiva de cabina única para apuntar y disparar, mientras se utiliza la pantalla de televisión para una vista más tradicional del juego.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir