Tales of Arise, el estupendo JRPG de Bandai Namco, no tendrá secuela ni expansión

El productor del juego, Yusuke Tomiwaza, prefiere atraer a nuevos aficionados creando un nuevo gran videojuego que se base en el éxito de Arise.
·

Tales of Arise fue una de las sorpresas más gratas del pasado 2021, con Bandai Namco ofreciéndonos un juego de rol muy interesante que conquisto a muchos de los aficionados de la saga por su salto técnico o su buen combate.

Dado su éxito, muchos aficionados se han preguntado si Arise podría tener una expansión o una secuela directa en el futuro, algo que su productor, Yusuke Tomiwaza, ha querido negar en una entrevista a Edge en la que asegura que no quieren añadir más trama al juego ya que, para ellos, ha acabado con un buen sabor de boca.

En lugar de eso, el objetivo de Tomiwaza y el resto de su equipo es el de continuar avanzando en el desafío de conquistar nuevos aficionados para que continúe la expansión de los JRPG, creando "un nuevo título insignia de vanguardia basado en el éxito de Arise al mismo tiempo que invita a redescubrir la historia de la saga", es decir, que lo que quieren es crear un juego totalmente nuevo aprendiendo del éxito de Arise (y de sus errores), buscando que "Tales of" llegue a más jugadores y pueda expandirse aún más en el futuro.

Tales of Arise, uno de los juegos con mejor combate de la saga

En nuestro análisis de Tales of Arise os contábamos que estamos ante "una gran entrega que nos ofrece uno de los mejores y más divertidos sistemas de combate de toda la saga, un mundo bien construido, un grupo de protagonistas con una evolución muy interesante, unos jefes espectaculares, muchos contenidos y un bellísimo apartado audiovisual con una gran dirección de arte", salpicados con algunos lunares como una IA aliada algo frustrante o una historia algo predecible que no le impidieron convertir a esta entrega en la que ha vendido más rápido de la historia de la saga.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Tales of Arise

Portada Tales of Arise
Tales of Arise Xbox Series X/S PS4 Xbox One PC PS5
Lanzamiento: 10/9/2021 · Género: Rol / Acción
Análisis Tales of Arise
Todos los juegos de Tales Of

Tales of Arise es el nuevo videojuego de la saga Tales of de Bandai Namco. Se trata de una secuela muy ambiciosa, que pretende marcar un antes y un después dentro de la serie de títulos de rol. Estrena sistema de combate dinámico, mantiene las señas de identidad de otros juegos anteriores y da un salto técnico enorme al usar una nueva dirección artística y el motor gráfico Unreal Engine 4. Está producido por Yuusuke Tomizaka y cuenta con un equipo de veteranos en Tales of.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir