Steam celebrará su próximo Next Fest con cientos de demos disponibles del 13 al 20 de junio

Nuevas demos de cientos de juegos inundarán Steam el próximo mes de junio en la nueva edición del Next Fest, que tiene un pequeño pero importante cambio en las normas de elegibilidad de las demos.
·

Steam ha anunciado ya a través de su blog oficial la fecha en la que celebrará su próximo Next Fest, evento conocido anteriormente como Festival de Juegos y cuya atracción principal se basa en ofrecer "cientos de demos", según la propia compañía, de juegos para PC que llegarán próximamente a la plataforma de distribución digital de Valve. La próxima edición de este festival tendrá lugar del 13 al 20 de junio, comenzando y acabando a las 19:00h (hora peninsular española).

"Anunciamos el Next Fest de Steam, una celebración de varios días de los próximos lanzamientos. Explora y prueba las demos de cientos de juegos, ve las retransmisiones de desarrolladores y chatea con los equipos sobre sus juegos en proceso de preparación que están por llegar a Steam", dice la descripción oficial del evento en la página de la compañía.

La mecánica de este evento ya es de sobra conocida debido a que la compañía celebra una nueva edición puntualmente cada pocos meses: cualquier usuario de Steam puede acceder a descargar las demos gratuitas de desarrolladores que hayan tenido a bien publicar estas pruebas. Durante los días que dura el evento también se realizan charlas o streaming de partidas en directo a estas demos. Las versiones de prueba de estos juegos dejarán de estar disponibles una vez termine el evento.

Pequeño (pero importante) cambio en las normas

Eso sí, la edición de junio de 2022 de Next Fest tiene un pequeño pero fundamental cambio con respecto a festivales anteriores: hasta ahora, las demos debían corresponder a juegos cuyo lanzamiento estuviera previsto para los seis meses posteriores a la celebración del evento, una norma que ya no se aplica, según podemos leer en la página para desarrolladores. Cualquier videojuego no lanzado puede participar en este Steam Next Fest, siempre y cuando no haya publicado ya su demo en otra edición (sólo se puede participar en una edición).

La última edición de Steam Next Fest tuvo lugar del 21 al 28 de febrero y nos dio la oportunidad de jugar a demos de juegos tan interesantes como Card Shark, Gibbon: Beyond the Threes, Conan Chop Chop o Neon White. Algunos de ellos sí se han publicado ya, mientras que otros siguen esperando el anuncio deuna fecha de lanzamiento.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir