Las tecnologías de juego en la nube ya son muy habituales entre nosotros gracias a propuestas como GeForce Now, Xbox Cloud, PlayStation Now, Luna o Google Stadia que nos permiten disfrutar de nuestros videojuegos en dispositivos móviles o televisores aprovechando el poder del streaming sustituyendo así a nuestras consolas.
Hoy Ubisoft ha querido dar un paso más dentro de estas tecnologías anunciando Ubisoft Scalar, un sistema basado en la nube que en esta ocasión está pensado para que los desarrolladores puedan crear juegos más grandes e impactantes a nivel visual sin necesidad de limitarse con el hardware cerrado de las consolas o las distintas potencias que pueden tener los PC para jugar de los millones de jugadores que hay en el mundo.
Este sistema va más allá de lo que puede ofrecernos un motor gráfico tradicional limitado a un hardware, aprovechando la potencia y flexibilidad de la computación en la nube para reducir la dependencia del hardware de los jugadores, ofreciendo a los desarrolladores de Ubisoft nuevas posibilidades pudiendo realizar varios procesos en streaming para poder escalar los juegos a un tamaño y calidad gráficas superiores, con un sistema que además está en constante evolución y que memoriza todos aquellos datos y patrones que ya se hayan ejecutado retransmitiéndolos al instante sin necesidad de tener que repetir el proceso.
Tenéis una explicación muy sencilla y bastante amena en el vídeo que os dejamos a continuación:
Un juego ya en marcha y más detalles en la Game Developers Conference
Ubisoft nos explicará más detalles de esta tecnología durante la Game Developers Conference que se celebrará del 21 al 25 de marzo, mientras asegura que el estudio de Ubisoft Estocolmo, centro neurálgico de Ubisoft Scalar, ya está trabajando en un nuevo videojuego (se tratará de una nueva IP) "que sacará el máximo partido al potencial de esta tecnología".