Gran Turismo 7 lleva desde ayer siendo inaccesible en la mayoría de modos debido a que un problema en la actualización 1.07 obligase a Polyphony Digital a apagar los servidores, provocando que los usuarios de PS5 y PS4 no pudieran acceder a la mayoría de modos del simulador de conducción debido a que requieren conexión permanente a Internet. Ahora la compañía ha lanzado un nuevo parche que actualiza el juego a la versión 1.08 para conseguir solventar este problema que ha enfurecido a la comunidad.
En un comunicado publicado en el blog oficial de la saga, Kazunori Yamauchi, director del juego, ha explicado qué ocurrió durante el lanzamiento de la actualización 1.07 de Gran Turismo 7: "Inmediatamente antes del lanzamiento de la actualización descubrimos un problema que provocaba que el juego no iniciase correctamente en algunos casos (...) fue un problema raro que no se observó durante las pruebas en el hardware de desarrollo o las sesiones de control de calidad antes del lanzamiento".
Una vez detectado el problema, Polyphony Digital tuvo que detener los servidores del juego para que no afectase al progreso de los jugadores: "Para priorizar la seguridad de los datos guardados de los usuarios, decidimos interrumpir el lanzamiento de la actualización 1.07, así como para hacer una actualización correccional 1.08", dice el director en un comunicado en el que también ha querido disculparse: "Mis más sinceras disculpas a todo el mundo por informar de ello tan tarde".
Ahora esta nueva versión ya está disponible para todos los usuarios de Gran Turismo 7 en PS5 y PS4, quienes ya deberían poder acceder al juego con completa normalidad una vez instalado el último parche, que también soluciona un par de problemas relacionados con la no aparición de vehículos en ciertos concesionarios y con un fallo que impedía ver al jugador moverse por el mapa del mundo, haciendo imposible jugar, como se puede leer en las notas completas del parche 1.08.
Sobre la polémica reducción de créditos
Además de explicar el problema con los servidores de Gran Turismo 7, Kazunori Yamauchi también ha querido abordar otra polémica surgida a raíz de la actualización 1.07 del juego: el cambio en los créditos obtenidos en ciertos circuitos. Se trata de una reducción en las recompensas que ha molestado a los fans del juego, aunque el director asegura que se trata de una decisión motivada por la idea de mantener los precios de los coches virtuales vinculados con su coste en el mundo real para que el juego transmita su "valor y rareza".
Yamauchi también afirma que Gran Turismo 7 es un proyecto "a largo plazo" y que le gustaría que la comunidad tuviera paciencia en notar ciertos cambios que vendrán, como "eventos de carreras y características adicionales que resolverán esto de manera constructiva", explica.
"Me duele no poder explicar los detalles sobre esto en este momento, pero planeamos continuar revisando GT7 para que la mayor cantidad de jugadores posible pueda disfrutar el juego", dice en el comunicado.
Gran Turismo 7 está disponible en PS5 y PS4. Podéis leer nuestro análisis del juego en este enlace.