Elite Dangerous: Frontier detiene el desarrollo en consolas para centrarse en PC

La esperada expansión Odyssey se quedará fuera de PS4 y Xbox One, la desarrolladora únicamente centrará sus esfuerzos en una plataforma.
·

Las despedidas no le gustan a nadie, y puede que esta sea una de las más dolorosas para aquellos que sean verdaderos amantes de la simulación espacial. Frontier Developments ha confirmado que las futuras actualizaciones de Elite: Dangerous no llegarán a consolas, puesto que la compañía ha optado por centrarse en la plataforma de PC debido a los problemas con las máquinas de Sony y Microsoft. Esto es, PS4 y Xbox One.

David Braben, el fundador de Frontier Developments, realizó un comunicado oficial en el que explicaba claramente que, con gran pesar, se había tomado la decisión de dejar el desarrollo de consolas a un lado para focalizarse en progresar con el juego. El título continuará disponible en consolas, eso sí, y solo se añadirán parches que sean imprescindibles o vitales. Por lo que, en otras palabras, los servidores no se cerrarán:

Las consolas se quedan como están

"Durante los últimos meses, hemos estado luchando con la mejor manera de avanzar, y es con gran pesar que hemos decidido cancelar todo el desarrollo de la consola. Necesitamos poder avanzar con la historia del juego, y para que podamos hacer esto, debemos centrarnos en una sola base de código. Elite Dangerous continuará en consolas tal como está ahora junto con actualizaciones críticas, pero nos centraremos en nuevas actualizaciones de contenido para PC en el código base posterior a Odyssey".

La actualización Odyssey lanzada el pasado año tenía que suponer una grandísima expansión para Elite Dangerous, pero por desgracia trajo más problemas que otra cosa y Frontier tuvo que lidiar con una buen época de parches y arreglos para poner al día el título y ofrecer una experiencia satisfactoria. La base grande de jugadores de Elite Dangerous reside en PC, por lo que la desarrolladora centrará todos los esfuerzos aquí para que la comunidad no tenga que vérselas con nuevos problemas equivalentes a los de Odyssey. Para poder disfrutar del título al completo, y sus novedades, habrá que pasar a PC.

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Elite: Dangerous

Elite: Dangerous para PC es una aventura espacial de comercio y combate, cuarta entrega de la saga Elite, iniciada en los años 80. Contamos con una galaxia abierta que explorar por completo, basada en la Vía Láctea. Podremos explorarla y nuestras acciones afectarán el desarrollo del universo persistente del juego.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir