El State of Play emitido en la noche de este 9 de marzo ha comenzado con una sorpresa inesperada: un juego de acción en tercera persona de Capcom centrado en el cooperativo online con toques competitivos para cinco jugadores y con muchos dinosaurios (no, no es Dino Crisis). Se trata de Exoprimal, una nueva IP de la compañía japonesa que llegará a PC (Steam), PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S y Xbox One en 2023.
El tráiler cinematográfico con escenas de gameplay que podéis ver sobre estas líneas deja claro el concepto del juego. Como un Destiny, Warframe o Anthem ambientado en el año 2043, los jugadores tendrán que enfundarse en sus armaduras o mechas para enfrentarse a oleadas ingentes de dinosaurios de toda especie y tamaño que llegan a través de una agujero negro.
El modo de juego principal será Marea jurásica, donde dos equipos de cinco jugadores compiten para completar misiones ante escuadrones rivales. Los Exosoldados, que es como se llaman los personajes del juego, tendrán que ir cumpliendo distintos objetivos que cambian sobre la marcha, de entregas de cargamentos valiosos a resistir ataques enemigos. Además, se podrán enfrentar directamente contra el otro equipo para ralentizar el progreso.
Habrá un amplio catálogo de Exoarmaduras de distintos tipos. Los modelos de asalto, como el tirador Deadeye y el combatiente cuerpo a cuerpo Zephyr están especializados en las hordas de enemigos. También hay tanques, como Roadblock (lleva un escudo), y de apoyo, como Witchdoctor. Se podrá cambiar entre Exoarmaduras en medio de la partida, algo necesario pues cada una tiene su propio arsenal y habilidades.
Hello, viewers. Welcome to Exoprimal, a new co-op action game with a competitive edge.
Two teams of five players in powered armor battle hordes of dinosaurs. Only one team will survive.
Today's dinosaur forecast: Low. Have a pleasant day.#Exoprimalhttps://t.co/dOnVsrX8zg pic.twitter.com/ideBhoBaB6— Exoprimal (@exoprimal) March 9, 2022
Estará centrado en el multijugador, pero la historia tendrá importancia
Capcom promete una narrativa a lo largo del juego: "Los jugadores pueden aprender más sobre el mundo del juego y los coloridos personajes al desbloquear nuevas piezas de la historia y reconstruir el misterio detrás de las intrigantes invasiones de dinosaurios". La sinopsis oficial dice: "El año es 2040, el planeta está en crisis. Dinosaurios están apareciendo de la nada y arrasando ciudades de todo el mundo".
"Amenazado por las criaturas más mortales de la historia, el mundo recurre a la poderosa Corporación Aibius y su revolucionaria tecnología. La inteligencia artificial de última generación de la compañía, llamada Leviathan, puede predecir dónde ocurrirán las invasiones de dinosaurios y enviar Exosoldados a la región. Equipados con armaduras de combate modernas conocidas como Exoarmaduras, estos guerreros representan la última esperanza de la humanidad".