No está claro que el próximo juego de fútbol de Electronic Arts se llame FIFA 23, de hecho todo apunta a que no, pero ya conocemos algunas de las principales novedades que llegarían con la entrega de este año. Según Tom Henderson en Xfire será el primer FIFA con juego cruzado, lo que permitirá que las comunidades de PlayStation, Xbox y PC puedan jugar entre sí.
Esta fuente también menciona grandes avances con la tecnología Hypermotion, que fue utilizada en FIFA 22: ahora los desarrolladores pueden capturar las animaciones de jugadores reales durante un partido gracias a las cámaras de los estadios, sin necesidad de utilizar los trajes Xsens.
En FIFA 22 se necesitó capturar partidos de los jugadores con este equipamiento para conseguir una gran variedad de gestos naturales, pero ahora se puede capturar "más de 100 veces" de información de lo que había conseguido EA hasta el momento.
El juego también ampliará las licencias y acuerdos conseguidos hasta el momento con las ligas y equipos femeninos.
Según esta fuente sí se llamará FIFA 23
Este medio asegura que EA continuará utilizando la licencia FIFA al menos durante este año, así que será conocido por FIFA 23 e incluirá a hombres y mujeres de la FIFA World Cup. Lo que niega Xfire es que se tenga intención de apostar por el modelo free to play pese a los rumores y la competencia gratuita -eFootball 22, UFL-. "Con estos importantes cambios en la serie, la gran pregunta sigue siendo si EA abandonará la marca FIFA o no. Registros recientes sugieren que ese podría ser el caso y EA optase por llamar a la serie EA Sports FC", dice Henderson.
Andrew Wilson, director ejecutivo de EA, consideró que esta licencia es "un impedimento" para el crecimiento de la saga, ya que les habría limitado a expandir sus juegos de fútbol más allá del tradicional once contra once, así como a nuevos "ecosistemas digitales más amplios", según aseguran fuentes anónimas.