El libro sobre ciencia y videojuegos de Star-t Magazine Books ya está a la venta

'La evolución paralela: La biología aplicada en los videojuegos', un interesante ensayo escrito por Erik Aostri que explica conceptos científicos a través de sagas como Pokémon o Resident Evil.
·

La evolución paralela: La biología aplicada en los videojuegos, el libro acerca de ciencia y videojuegos de Star-t Magazine Books, ya está a la venta y lo podéis adquirir a través de la página web de la editorial. Esta obra escrita por Erik Aostri, quien además de bioquímico y biólogo molecular es un apasionado del mundo de los videojuegos, ahonda en cómo la ciencia biológica acaba permeando en la cultura, incorporándose especialmente al octavo arte.

¿Qué ciencia hay detrás de Pokémon o Resident Evil?

El libro se divide en seis disciplinas del ámbito de la biología: zoología, fisiología, genética, microbiología y parasitología, biotecnología, y astrobiología. En cada una de estas disciplinas, Aostri explica a través de ciertas sagas muy populares del mundillo como Pokémon, Resident Evil o Cyberpunk 2077 algunos conceptos científicos como la metamorfosis y los ecosistemas, así como los virus, las pandemias y el complejo funcionamiento de nuestro sistema neuronal. En pocas palabras, se trata de un ensayo único sobre la ciencia que hay detrás de muchos videojuegos legendarios.

La obra se encuentra disponible desde el pasado 22 de febrero y cuenta con una extensión de 236 páginas, por lo que es una lectura muy amena y recomendable si sois amantes de los videojuegos y queréis saber más acerca de algunos de vuestros títulos preferidos.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir