Assassin's Creed Valhalla se puede jugar gratis en todas las plataformas en la que está disponible sin limitaciones de ningún tipo desde ahora mismo hasta las 20:00 hora peninsular española del lunes 28 de febrero. En consolas Xbox One y Xbox Series X/S es necesario estar suscrito a Xbox Live Gold para acceder a la prueba gratuita y en Stadia requiere suscripción a Stadia Pro.
Los usuarios de PS5 y PS4 pueden acceder al Free Weekend desde PlayStation Store y los de consolas Xbox desde la Tienda Microsoft. En cuanto a la versión de PC está disponible tanto en el iniciador Ubisoft Connect como en la Epic Games Store. También se puede jugar a la versión en la nube en ordenador, televisor y móviles de Google Stadia, pero requiere estar suscrito a Pro.
El progreso se sincroniza en internet a través de Ubisoft Connect, por lo que quienes decidan comprar el juego tras la prueba podrán transferir su partida a cualquier otra plataforma; por ejemplo, se puede disfrutar de la prueba en Stadia para evitar tener que descargar los más de 50 GB que ocupa y después continuar la partida en consola u ordenador.
Una historia de vikingos en el siglo IX
El título desarrollado por Ubisoft Montreal pone a los jugadores en la piel de Eivor, una vikinga o vikingo que huye de las guerras interminables y de la escasez de recursos de la Noruega del siglo IX. Las decisiones tomadas por el jugador en esta aventura con toques RPG a través de las alianzas políticas, las decisiones de combate y las opciones de diálogo influyen en el mundo. Respecto a las anteriores entregas de la serie hay cambios en el combate y novedades como los saqueos, la construcción del asentamiento y los asaltos.
"Assassin's Creed Valhalla no decepcionará a los que disfrutaron de las dos últimas entregas", dijimos en el análisis. "Es un RPG de acción inmenso que se desarrolla en una ambientación muy atractiva, y aunque no destaca en lo jugable ni en lo narrativo, regodeándose en la repetitividad de sus contenidos, lo cierto es que es muy entretenido, volviendo a apostar por una fórmula que ha conectado con millones de jugadores, por más pegas que podamos ponerle".