Capcom es acusada de adaptar una imagen de archivo para el logotipo de Street Fighter 6

El logotipo del recién anunciado Street Fighter 6 podría ser una ligera adaptación de una plantilla de stock de Adobe que cuesta 80 dólares. Por el momento, Capcom no se ha pronunciado sobre el tema.
·

Street Fighter 6 se anunció oficialmente ayer mismo junto a un primer teaser tráiler que logró emocionar a los amantes del género de lucha. Sin embargo, no fueron pocos los usuarios que señalaron la pobreza de logotipo escogido para esta sexta entrega: en lugar de optar por un diseño similar al de los títulos previos, Capcom ha escogido un diseño mucho más simple y, por qué no decirlo, poco llamativo. Desconocemos el motivo de la elección de este diseño, aunque la polémica ha aumentado en estas últimas horas ya que, según ha comentado un usuario por Twitter, el logotipo de Street Fighter 6 podría ser una ligera adaptación de una imagen de stock de Adobe.

"El nuevo logotipo de Street Fighter 6 está a 80 dólares en el sitio de Adobe Stock Image. Ni siquiera sé qué decir. Sabía que era genérico, pero no me di cuenta de que era tan malo. Buscaron 'SF' en un sitio de logotipos de stock, redondearon un par de esquinas y agregaron el 6. Yo no puedo", comenta Aurich en Twitter, quien es diseñador gráfico y un gran fan de Street Fighter según podemos leer en su biografía. Si echamos un vistazo a la plantilla en el sitio web que señala el usuario, el producto es descrito como una "plantilla vectorial de diseño de logotipo SF FS".

Diferencias entre ambos logotipos

A pesar del innegable parecido que comparte la imagen de Adobe y el logotipo de Street Fighter 6, lo cierto es que podemos encontrar ciertas diferencias: el hexágono es algo más fino, la letra F está más inclinada y las esquinas de ambas letras son más redondas. Cabe destacar, eso sí, que el logotipo de Adobe se encuentra en un formato para que pueda modificarse a gusto del consumidor en Adobe Illustrator, por lo que se supone que Capcom adquirió la licencia y lo modificó ligeramente. Por el momento, la compañía nipona no se ha pronunciado al respecto, aunque cabe la posibilidad de que se trate de un logotipo provisional.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Street Fighter 6

Street Fighter 6 es la nueva entrega de la veterana saga de lucha 2D de Capcom, que vuelve rehecho con la tecnología de RE ENGINE de Capcom para dar una mayor espectacularidad. Sus modos de juegos se reparten en World Tour, Fighting Ground y Battle Hub. Se estrenará con un variado elenco de 18 luchadores, conocidos y originales, que abarcan desde los favoritos de los fans como Ryu, Chun-Li, Luke, Jamie, Kimberly a muchos más. En esta última edición verás sus últimos rediseños, además de sus cinemáticas especiales.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir