Square Enix corregirá la animación del 'suplex' a Phantom Train en FF 6 Pixel Remaster

La cuenta oficial de Final Fantasy mostró un vídeo con este ataque en la versión Pixel Remaster, pero los fans no estaban contentos con la falta de giro del tren.
·

Square Enix anunció hace unas semanas que Final Fantasy VI Pixel Remaster, el RPG remasterizado que cierra la colección Pixel Remaster para PC, iOS y Android, se lanzaría el 23 de febrero. Para celebrarlo mostró en redes sociales un breve clip de este Pixel Remaster donde se pretendía recuperar uno de los momentos de humor más recordados del juego: el combate contra Phantom Pain en el que Sabin puede realizar un suplex al tren. Sin embargo, la acción no fue todo lo bien que esperaba Square Enix.

"Sí, todavía puedes realizar el suplex [Meteor Strike, traducido al inglés por Suplex en el original] al tren en Final Fantasy VI Pixel Remaster", dijo la cuenta oficial de Final Fantasy en Twitter. ¿Dónde está el fallo? Los puristas no tardaron en criticar que la nueva versión no era del todo fiel al original y fallaba en un un pequeño detalle: el tren debía caer en la posición invertida para que el movimiento realmente imitase a un suplex, tal y como se veía en el juego de Super Nintendo.

PUBLICIDAD

La desarrolladora no dudó en aclarar que todavía están "trabajando para pulir Final Fantasy VI Pixel Remaster a tiempo para el lanzamiento" y confirma que ha visto los comentarios sobre la ausencia de giro del tren durante Meteor Strike. "El vídeo está capturado de una versión previa al lanzamiento y será ajustado en su salida". Seguramente por la absurdez de realizar un movimiento de wrestling sobre el tren esta es una de las batallas más recordadas del juego y los fans no quieren ver modificaciones en este ataque.

Uno de los Final Fantasy favoritos, con mejoras

"La Guerra de los Magos hizo desaparecer la magia del mundo. Mil años después, la humanidad depende de las máquinas, hasta que aparece una chica con unos misteriosos poderes", dice su historia. "El sistema de magicitas te permite personalizar qué habilidades, hechizos e invocaciones aprenden los miembros del grupo. Todos los personajes jugables tienen sus propias historias, objetivos y porvenires. Descubre cómo se entrecruzan sus destinos en este fascinante melodrama". Su argumento nos presenta varios protagonistas, cada uno con su historia, metas y destino.

Square Enix actualizará el suplex en Final Fantasy 6 Pixel Remaster

La versión Pixel Remaster incluye gráficos 2D rehechos, una banda sonora renovada con la supervisión del compositor original Nobuo Uematsu y diversas mejoras en la experiencia, incluyendo interfaz modernizada, opciones de combate automático, bestiario, galería y el reproductor musical.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy VI Pixel Remaster

Final Fantasy VI Pixel Remaster es un JRPG desarrollado y publicado por Square Enix para PlayStation 4, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles iOS y Android. Uno de los mejores juegos de rol de todos los tiempos en una versión que actualiza sus encantadores gráficos pixelados en 2D para que se vean mejor que nunca, que remasteriza su inolvidable banda sonora e incluye novedades como poder automatizar las batallas, guardado rápido o la inclusión de un minimapa, siendo una ocasión perfecta para que revivamos o conozcamos por primera vez uno de los mejores juegos de la historia.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir