Horizon Forbidden West: Guerrilla explica cómo lo han optimizado tan bien para PS4

La versión de Horizon Forbidden West para PlayStation 4 ha sorprendido por su buena calidad gráfica y rendimiento. Desde Guerrilla Games explican cómo ha sido el proceso de optimización.
·

Horizon Forbidden West se estrenará mañana no sólo en PS5, consola de nueva generación de Sony, sino también en PS4, un hardware que cumplirá nueve años este otoño. La idea de que el nuevo título de Guerrilla Games sea multigeneracional ha levantado suspicacias en cierto sector de la comunidad, pero los vídeos oficiales y las comparativas publicadas entre la versión de nueva y pasada generación demuestran que el estudio ha trabajado bien para que el título dé lo mejor de sí en ambas plataformas. Pero, ¿cómo lo han hecho?

En una entrevista concedida a Engadget, el director del juego Mathijs de Jonge y el director técnico Michiel van der Leeuw han explicado algunas de las claves que han tenido en cuenta a la hora de optimizar el juego para PS4, destacando lo importante que fue conocer el nuevo hardware con bastante tiempo de antelación: "Sabíamos que iba a ser complicado hacer algo que aprovechase PS5, pero que también fuera muy gratificante para las personas que tienen PS4, así que estamos muy contentos de haber conocido las capacidades de PS5 desde el principio, porque eso significaba que podíamos planificar cómo vamos a hacer esta distinción", explica el director técnico.

PUBLICIDAD

La versión de PS4 tiene modelados diferentes a los de PS5

Otra de las claves está en que la versión de pasada generación de Horizon Forbidden West cuenta con modelados diferentes a la versión next-gen: "Desde el principio apuntamos a tener personajes de alta fidelidad, entornos de alta fidelidad, vegetación de alta fidelidad, todo, pero sólo para PS5. Entonces verás diferentes modelos para la versión de PS4, pero con el mismo tipo de atmósfera durante todo el juego", explica van der Leeuw.

Para asegurarse de que esa atmósfera se mantenía intacta durante el desarrollo, Guerrilla Games trabajó con ambas versiones de manera simultánea: "Mirábamos las capturas de cada cosa que aparecía en la pantalla, ya fuera la hierba, el cielo, las hojas, la tela, el cabello; todo debería tener algo que al mirar la captura de pantalla te hiciera sentir como si estuvieras en la versión de PS5". Por último, también destacan la importancia de haber realizado la fase de testeo a través de la nube, utilizando los servicios de PS Now, durante la época más dura de la pandemia de coronavirus.

En Vandal ya hemos podido jugar al nuevo juego de la saga Horizon y en nuestro análisis hablamos de él como "uno de los mejores juegos de mundo abierto que hemos jugado nunca".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Horizon Forbidden West

Horizon 2: Forbbiden West es la segunda parte de Horizon: Zero Dawn, el videojuego de acción en tercera persona y mundo abierto de Guerrilla Games para PlayStation 5 en exclusiva. Auspiciado por Sony, y como una de las nuevas sagas que han demostrado su poder y presencia en la sobremesa, nos narrará una épica historia de ciencia ficción postapocalíptica en la que la humanidad intenta sobrevivir tras la aparición de una serie de máquinas y robots que han sustituido a los seres vivos como especie dominante en la Tierra.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir