Así es Horizon: Forbidden West en PS4 vs PS5 y PS4 Pro - Comparación

Un vídeo pone frente a frente el juego en PlayStation 4, PS4 Pro y los modos de rendimiento y resolución de PlayStation 5.
·

Horizon Forbidden West se lanza este viernes, 18 de febrero. Estará disponible en PlayStation 5 y PlayStation 4, y en Vandal ya lo hemos analizado concluyendo que es "una nueva y espectacular aventura que mejora en todo a su predecesor para convertirse en uno de los mejores juegos de mundo abierto hasta la fecha". Muchos jugadores se preguntarán por el rendimiento y calidad de las versiones en PS4, PS4 Pro y en las dos opciones gráficas de PS5 -más resolución o 60 fps-, así que algunos canales de Youtube han comenzado a publicar comparativas visuales.

El canal ElAnalistaDeBits repasa estas diferencias que con números queda en 1080p/30fps para PS4, 1800p/30fps en PS4 Pro y 2160p/30fps o 1800p/60fps en PS5, dependiendo del modo elegido. "El modo resolución de PS5 aplica inyección temporal sobre 2160p (algo similar a lo que vimos en Spider-Man: Miles Morales), logrando una mayor nitidez y ausencia de aliasing -dientes de sierra-", dice el canal. "El modo FPS de PS5 alcanza una resolución de 1800p, pero la diferencia parece mayor debido a la técnica antes mencionada".

PUBLICIDAD

Guerrilla Games ha realizado algunos cambios en la geometría de árboles y rocas entre PS5 y PS4, y además en la nueva consola de Sony hay zonas con una mayor densidad de vegetación, aunque Aloy interactúa con toda en las dos plataformas. En PS5 hay mejoras texturas pero la diferencia no es enorme; en el modo Resolución de PS5 los reflejos son mejores que en el modo rendimiento -que serían más similares a PS4-. "Las partículas son otro de los elementos que más diferencia muestran entre versiones, especialmente en la vegetación de la plaga. En PS4/PS4 Pro hay poca cantidad y el modo FPS de PS5 reduce su calidad".

Horizon Forbidden West comparativa entre PS5, PS4 y PS4 Pro gráficos tiempos de carga y más

Un framerate casi perfecto durante el gameplay

La fluidez durante el gameplay es "casi perfecta" en las dos consolas y modos, aunque PS4 sufriría algunos "pequeños problemas de stuttering, pero nada grave. En las cinemáticas todas las versiones sufren caídas". La distancia de dibujado y filtrado anisotrópico es mejor en PS5, de nuevo con el modo resolución ofreciendo la mejor calidad.

Los tiempos de carga son siete veces más rápidos en PlayStation 5. "La calidad de renderizado del agua en PS5 es mejor, pero en el caso de PS4 el nivel también es satisfactorio. PS5 añade sombrado adicional a varios elementos (sobre todo vegetación) y las sombras se muestran más realistas. El cielo nocturno en PS5 también goza de más estrellas y efectos de iluminación".

La conclusión para el autor del análisis técnico es que incluso si se trata un juego todavía pensado para PlayStation 4 hay importantes mejoras en PS5, más de las que se suelen ver en los lanzamientos cross-gen. "Como opinión personal, elegiría el modo resolución en PS5. Está claro que este juego se ha desarrollado con los 30fps en mente y las mejoras visuales que ofrece merecen la pena".

Horizon Forbidden West comparativa entre PS5, PS4 y PS4 Pro gráficos tiempos de carga y más

Una secuela que mejora en todo al original

"Horizon Forbidden West es, sin duda alguna, uno de los mejores juegos de mundo abierto que hemos jugado nunca. Un nuevo ejemplo de que no todas las secuelas tienen que suponer una revolución para su saga y que con mejorar y pulir su fórmula para llevarla al siguiente nivel se pueden hacer auténticas maravillas, especialmente cuando el resultado es una obra tan cuidada y bien diseñada como esta", señalamos en nuestra opinión. "Podríamos decir que esta segunda parte sigue brillando por su combate y por sus gráficos, pero eso sería quedarnos muy cortos, ya que hemos disfrutado enormemente de cada una de sus misiones, de cada paseo que hemos dado, de cada puzle que hemos resuelto, de cada sección de plataformas que hemos superado, de cada uno de sus minijuegos, de cada evento inesperado con el que nos hemos topado, de cada conversación con nuestros aliados y, en general, de cada minuto que hemos invertido en él".

Horizon Forbidden West comparativa entre PS5, PS4 y PS4 Pro gráficos tiempos de carga y más
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Horizon Forbidden West

Horizon 2: Forbbiden West es la segunda parte de Horizon: Zero Dawn, el videojuego de acción en tercera persona y mundo abierto de Guerrilla Games para PlayStation 5 en exclusiva. Auspiciado por Sony, y como una de las nuevas sagas que han demostrado su poder y presencia en la sobremesa, nos narrará una épica historia de ciencia ficción postapocalíptica en la que la humanidad intenta sobrevivir tras la aparición de una serie de máquinas y robots que han sustituido a los seres vivos como especie dominante en la Tierra.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir