Quedan sólo un par de días para que Horizon Forbidden West llegue a las manos de los usuarios de PS5 y PS4, así que desde PlayStation han decidido anunciar ya el inicio de una peculiar campaña que tendrá lugar dentro del juego de Guerrilla Games pero efecto en el mundo real: cada vez que se consiga un trofeo concreto de Horizon Forbidden West se plantará un árbol en uno de los tres bosques estadounidenses escogidos para esta iniciativa.
Se trata de una colaboración entre PlayStation y la fundación Arbor Day, que fomenta la reforestación en el país norteamericano. Para colaborar con esta tarea sólo hay que conseguir el trofeo 'Reached the Daunt' en Horizon Forbidden West, un logro bastante asequible porque se desbloque al salir de la primera zona del juego, es decir, tras completar el tutorial.
De esta manera se favorece que los proyectos de reforestación de Arbor Day sigan adelante. Eso sí, sólo contarán aquellos trofeos obtenidos antes del 26 de marzo a las 8:59h (hora peninsular española), momento en el que se cerrará la participación a esta peculiar iniciativa.
En total se requieren alrededor de 288.000 ejemplares para considerar finalizados los proyectos de reforestación, por lo que si se alcanza dicha cifra antes de la fecha límite también se daría por cerrada la participación.
Nuestro análisis de Horizon Forbidden West
Horizon Forbidden West se lanzará el 18 de febrero en PS5 y PS4. En Vandal ya lo hemos jugado para contaros en nuestro análisis que "hemos disfrutado enormemente de cada una de sus misiones, de cada paseo que hemos dado, de cada puzle que hemos resuelto, de cada sección de plataformas que hemos superado, de cada uno de sus minijuegos, de cada evento inesperado con el que nos hemos topado, de cada conversación con nuestros aliados y, en general, de cada minuto que hemos invertido en él".