Leyendas Pokémon Arceus y Call of Duty: Vanguard lideran las ventas de videojuegos en Estados Unidos durante el mes de enero (vía VGC). A principios de este mismo mes, se reportó que la nueva entrega de los monstruos de bolsillo desarrollada por Game Freak había vendido más de 6,5 millones de copias a nivel global; en Japón también se corona como el más vendido durante la última semana de enero. Por otro lado, a pesar de que el nuevo shooter bélico de Sledgehammer Games todavía no ha conseguido superar a la anterior entrega de Call of Duty, es el segundo más vendido del mes por delante de las vaersiones para PC de Monster Hunter Rise y God of War (2018).
Ranking de los más vendidos durante enero en EE.UU.
- 1. Leyendas Pokémon Arceus
- 2. Call of Duty: Vanguard
- 3. Monster Hunter Rise
- 4. Madden NFL 22
- 5. God of War (2018)
- 6. Spider-Man: Miles Morales
- 7. FIFA 22
- 8. Mario Kart 8 Deluxe
- 9. Rainbow Six: Extraction
- 10. Battlefield 2042
- 11.
Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente
- 12. Far Cry 6
- 13. Minecraft
- 14. NBA 2K22
- 15. Mario Party Superstars
- 16. Animal Crossing: New Horizons
- 17. Forza Horizon 5
- 18. Halo Infinite
- 19. Super Smash Bros. Ultimate
- 20. Call of Duty: Black Ops Cold War
Según informan desde VGC, Rainbow Six Extraction ha conseguido entrar por primera vez en la lista, mientras que Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente aún se encuentran entre los más vendidos a pesar del reciente lanzamiento de Leyendas Pokémon.
Ventas de consolas durante el mes de enero
Por otro lado, respecto a las ventas de hardware se ha recopilado la siguiente información: Nintendo Switch ha sido la tercera consola más vendida, Xbox Series X/S fueron las segundas más vendidas en cuanto a unidades y dólares, y PS5 fue la más vendida durante el mes tanto en unidades como en dólares. Un último dato revelante es que las ventas de hardware en dólares ascendieron a 390 millones de dólares, la cifra más alta registrada para el mes de enero desde que se generaron 447 millones de dólares en 2009.