La cancelación de Scalebound fue, junto con Silent Hills, una de las más dolorosas de la octava generación de consolas. Según el propio Hideki Kamiya, el equipo de PlatinumGames carecía de la experiencia necesaria para desarrollar un título en Unreal Engine, algo que acabó derivando en la cancelación del título protagonizado por una suerte de domador de dragones. A pesar de que Phil Spencer, jefe de Xbox, comentó allá por 2020 que no había planes para retomar el desarrollo de Scalebound, el estudio no se rinde. Platinum siempre se ha mostrado interesada en terminar el proyecto y, recientemente, su presidente ha expresado que quiere hablar con Microsoft para que Hideki Kamiya pueda acabar su juego soñado (vía VGC).
"Kamiya siempre ha querido hacer Scalebound. Así que nos gustaría tener una discusión adecuada con Microsoft", comentó Atsushi Inaba, presidente de PlatinumGames, junto a Hideki Kamiya en una reciente entrevista concedida en exclusiva para IGN Japan. "Hemos trabajado mucho en él, y es inútil que Microsoft mantenga el juego en su forma actual, así que nos gustaría hacer algo al respecto (risas).
¡Phil! Hagámoslo juntos", agregó Hideki Kamiya a las declaraciones de Inaba. Recordemos que Scalebound estaba siendo desarrollado para Xbox One y PC, por lo que en caso de que se retomase el proyecto tendría que adaptarse de alguna manera a la nueva generación.
Bayonetta 3 implementará mecánicas de Scalebound
En el hipotético caso de que, por desgracia, Platinum no pueda continuar con el desarrollo de Scalebound y este se quede en el cajón del olvido, siempre podremos disfrutar de algunas de sus mecánicas implementadas en otros juegos del estudio. Sin ir más lejos, poco después de mostrar por primera vez gameplay en tiempo real de Bayonetta 3, se reveló que esta tercera parte protagonizada por la Bruja de Umbra contaría con un sistema de invocaciones que nos permitiría pelear con una criatura gigantesca, una mecánica parecida a la que podíamos encontrar en el juego de dragones.