OMEN y U-tad te desafían a crear tu propio videojuego, aprender y poder ganar un portátil

La conocida marca de productos para jugar y el Centro Universitario U-tad se han aliado para poner en marcha una gran iniciativa para incentivar la creatividad de los aficionados a los videojuegos.
·

Ofrecido por U-tad

OMEN, la marca de dispositivos para jugadores de HP, y el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, U-tad, referentes en España en la formación sobre el desarrollo de los videojuegos, han unido fuerzas para crear una competición muy interesante para fomentar la creatividad de los jugadores.

Se trata de GDD-OMEN, un torneo dirigido tanto para estudiantes de la U-tad como para jóvenes de entre 16 y 25 años que tiene como objetivo el impulso de la creatividad y el talento de los más jóvenes en lo que al desarrollo de los videojuegos se refiere.

El concurso (al que te puedes apuntar desde este enlace) consistirá en que los participantes manden un breve GDD de un juego ideado por ellos mismos pudiendo ganar un portátil OMEN 16, un ratón OMEN Vector y unos auriculares OMEN MIndframe para comenzar a labrarse un nombre dentro de la industria en España como el proyecto ganador. De hecho el concurso tendrá dos categorías, una para los estudiantes de la U-tad y otra para jóvenes de 16 a 25 años.

PUBLICIDAD
Premio OMEN

¿Y qué es un GDD? Básicamente es un documento en el que se explica de forma resumida el videojuego en sus distintas facetas desde sus bases conceptuales a sus mecánicas, ambientación o estética. Lo bueno es que si os interesa el mundillo y participar en el concurso y no tenéis claro cómo sería hacer un buen GDD no hay problema ninguno ya que la propia U-tad va a realizar una masterclass el 9 de febrero que será totalmente gratuita para que todos los participantes tengan claro qué es el GDD y cómo realizarlo así que, además de incentivar la creatividad y de poder ganar un portátil, los participantes van a llevarse de premio un sabio conocimiento bajo el brazo.

Esta masterclass contará con la participación de Mayichi, una de las streamers de videojuegos más importantes de la actualidad y Francisco Javier Soler "Maki", director de proyectos de videojuegos de U-tad que será el encargado de dar la clase.

OMEN y U-tad te desafían a crear tu propio videojuego, aprender y poder ganar un portátil Imagen 2

Dos semanas para presentar el GDD

Tras finalizar la masterclass los participantes contarán con un plazo de 2 semanas para poder presentar sus GDD. Simplemente deberán hacer clic en este enlace y, al rellenar el formulario de inscripción, descargar un PDF con una guía pormenorizada sobre lo que deben diseñar para participar.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir