Valve ha publicado hace unas horas su habitual encuesta sobre hardware y software de Steam, la primera de este 2022 que nos permite saber el PC promedio de los jugadores de su plataforma y en la que no vemos demasiados cambios más allá de algunos puntos que os comentaremos más abajo.
Como siempre empezamos hablando de procesadores con Intel que sigue dominando con un 68,93 % de presencia mientras que AMD le ha recortado unas décimas para quedarse en un 31,07 % con su crecimiento lento pero constante desde el lanzamiento de sus procesadores Ryzen.
Además, las CPU de 4 núcleos siguen siendo las más utilizadas y en el caso de Intel suelen trabajar entre 2,3 Ghz y 2,69 Ghz.
En el terreno de las gráficas NVIDIA domina como siempre con un 75,4 % de cuota de uso aunque tanto AMD como Intel crecen hasta un 15,05 % y 9,31 % respectivamente mientras que si miramos las GPU más usadas la NVIDIA GTX 1060 sigue invencible en el primer lugar aunque cayendo poco a poco con respecto a la GTX 1650 que parece que tarde o temprano la va a acabar superando. Por su parte en AMD la Radeon RX 580 es la más popular y en Intel la UHD Graphics.
Windows 11 sigue en ascenso
Un punto que nos deja claro la encuesta es que Windows 11 está creciendo a buen ritmo subiendo un mes más un 3,41 % para ser ya sin dudas el segundo sistema operativo más usado con un 13,56 % de cuota aunque Windows 10 sigue siendo el mayoritario con un 77,82 % de uso. A partir del mes de marzo va a ser interesante ver si Linux crece en este sentido gracias al SteamOS de la Stam Deck.
Por su parte las Oculus Quest 2 vuelven a crecer una barbaridad incrementándose en un 6,39 % con respecto al mes pasado con casi la mitad (un 46,02 %) de los que usan cascos de realidad virtual junto a Steam apostando por el dispositivo de Meta.
A nivel de curiosidad nos encontramos con que la resolución 1080p sigue siendo estándar y no se ha movido absolutamente nada con respecto a meses anteriores, un 0 % de equilibrio con su 67,12 % de uso que sigue indicando que en el PC se buscan más otras cosas como una alta tasa de refresco en las pantallas.