Steam mostrará el tamaño de un juego en su ficha antes de que intentemos instalarlo

Valve ha pisado el acelerador para cambiar varias cosas en Steam antes del lanzamiento de Steam Deck, mejorando tecnologías y cambiando algunas cosas para mejorar la calidad de uso de la aplicación.
·

Valve está haciendo muchísimos movimientos durante las semanas previas al lanzamiento de Steam Deck, su "consola" que llegará a las casas de sus primeros compradores el próximo 28 de febrero para despedir por la puerta grande el segundo mes del año.

Hoy el cambio lo encontramos en la ficha de los juegos que tenemos en nuestra biblioteca, con una modificación relativamente menor que es fácil que pase desapercibida pero que a la vez va a resultarnos muy útil sobre todo en ordenadores que no tengan demasiada capacidad de almacenamiento... como Steam Deck que tiene una memoria de 64 GB, 256 GB o 512 GB dependiendo del modelo (aunque podemos ampliarla si así lo queremos).

Centrándonos en la novedad en cuestión llega con la última beta pública de Steam que no tardará en aparecer en la versión definitiva de la aplicación encontrándonos con que en la ficha de los juegos que poseemos, al lado del botón instalar, aparece un apartado que muestra el espacio requerido del juego en nuestro PC y que sustituye al apartado que nos indicaba la última vez a la que jugamos al título, algo bastante menos útil. Podéis comprobar la diferencia en la imagen que os dejamos a continuación:

PUBLICIDAD

Comparativa fichas juegos Steam

Sincronización dinámica con Cloud, otra de las mejoras para Steam Deck

Durante los últimos meses Valve se ha puesto bastante las pilas con Steam, aplicando todo tipo de mejoras a su buscador y gestor de descargas pensando en Steam Deck, sí, pero estamos convencidos de que también mejorando su aplicación para diferenciarse aún más de su competencia más directa, Epic Games Store, que está bastante por detrás en ese sentido.

Una característica que ha añadido la empresa de Gabe Newell hace más bien poco y que sí ha confirmado que está pensada para Steam Deck es la denominada Sincronización dinámica con Cloud ya que sabiendo que "los usuarios suspenderán sus Steam Deck frecuentemente sin salir del juego, como es habitual con otros dispositivos de juego portátiles. Con la Sincronización dinámica con Cloud, los usuarios pueden elegir jugar en otro dispositivo (sea un equipo u otro Steam Deck) y su progreso estará esperándolos".

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir