Sony ha anunciado sus resultados financieros durante el pasado trimestre del año fiscal que terminó el 31 de diciembre. PlayStation 5 alcanza los 17,2 millones de consolas vendidas desde su lanzamiento en noviembre de 2020 y PlayStation 4 ha vendido 116,8 millones de consolas, es decir, en el último trimestre de 2021 se vendieron 3,9 millones de PS5 y 200.000 consolas PS4.
Las ventas de PlayStation 5 se ven afectadas por la dificultad de fabricar más unidades, razón por la cual PS5 no está alcanzando las previsiones de la compañía. Hiroki Totoki, director financiero, asegura que la demanda de PS5 es muy alta pero el suministro de componentes es limitado y hay escasez de chips; cree que este problema continuará durante el próximo año -fiscal, que empieza en abril de 2022-.
Sony esperaba vender 22,6 millones de PS5 a fecha del 31 de marzo y ahora apunta a 19,3 millones; sin embargo confía en que con el tiempo las ventas aumentarán y el nivel de ventas se recuperará con un incremento en las ventas fuera de los meses más fuertes de Navidad.
Quick note:
Sony originally expected to ship 22.6m PS5 units by March 31, 2022. It now expects to reach just 19.3m.
However, Sony says they expect to make up the difference over time. Expect non holiday quarters to see high sell in too. https://t.co/gWh6tYsn3p— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) February 2, 2022
48 millones de suscriptores en PS Plus
El servicio de suscripción PS Plus a fecha del 31 de diciembre de 2021 alcanza los 48 millones, 600.000 más que en el mismo periodo del año pasado. PlayStation Network suma 111 millones de usuarios activos al mes.
Subscriptions continue to be an important part of the business too.
PlayStation now has 48 million PS+ subscribers and 111 million monthly active users across its online network.
That's around 43% of accounts that pay a monthly fee. pic.twitter.com/m8o8GzNNoa— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) February 2, 2022
Un año récord para Sony
Pese a las limitaciones de fabricación Sony ha tenido un año récord y rompe el ciclo habitual de cada generación -con un primer año de pérdidas por los costes de la nueva consola- gracias a las ventas digitales y el crecimiento de las suscripciones online. PlayStation 5 Digital Edition -la versión sin lector de discos- se vende sin pérdidas, algo que no suele suceder -en el caso de PlayStation- tan pronto.
Some key takeaways:
- Record year for Sony. Despite the issues with PS5 supply, Sony has broken the cyclical nature of the console industry through strong digital / subscription growth.
- PS5 disc ver. selling at a profit per unit, helping with overall profitability.— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) February 2, 2022
Los ingresos operativos aumentaron 12.100 millones de yenes año tras año debido a los menores gastos y una mejora en la rentabilidad del hardware de PS5, compensado en parte por una disminución en las ventas de juegos propios y de terceros, además de consolas y periféricos de PS4. Este es el segundo mejor trimestre en la historia de PlayStation en cuanto a ingresos y el mejor en cuanto a ingresos operativos durante la temporada navideña -tercer trimestre-.
Al margen de PlayStation, Sony completó la venta de Game Show Network, una división de Sony Pictures, a Scopely por algo más de 1000 millones de dólares. En este aspecto la división de películas crece un 141 % respecto al año pasado gracias al éxito de Spider-Man: No Way Home, Venom: Let There Be Carnage y la licencia de Seinfeld en televisión.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!