Un grupo de veteranos desarrolladores de la industria ha presentado hoy New Tales, una nueva compañía con sede en París que buscará desarrollar sus propios videojuegos mediante estudios internos, pero también editar títulos de otras desarrolladoras. La nueva firma se ha presentado hoy en sociedad con una completa declaración de intenciones, así como con una trabajada imagen de marca, pero sin mostrar todavía ninguno de los proyectos en los que está trabajando.
En la página oficial de New Tales podemos leer que el estudio apostará por IPs propias que, de hecho, ya están desarrollando. Su idea es la de enfocarse tanto en las características propias de cada videojuego como en la comunidad, a la cual consideran que hay que colocar en el centro de la estrategia. La compañía, además, trabajará como editora de proyectos de terceros a los que prometen impulsar utilizando sus décadas de experiencia en la producción y distribución internacional de videojuegos.
We’re excited to launch NEW TALES! We provide dedicated publishing services to game studios that share our passion & values. We're also developing our own IPs.
Check out our press release & the website for more information: https://t.co/CxbWC1BfO8#NewTales #gamesindustry— New Tales (@NewTales_En) January 24, 2022
Veteranos de Activision, Blizzard y Ubisoft componen el núcleo duro
El núcleo duro ejecutivo de New Tales lo forman su CEO, Cédric Maréchal, que tiene tres décadas de experiencia en compañías como Blizzard, Vivendi Games, SEGA y Cryo; le acompañan Benoit Dufour (Activision Blizzard) como COO, Delphine Le Corre (Blizzard) como CGO, y Emmanuel Obert (Blizzard, Ubisoft) como CCO.
En el lado del desarrollo esta nueva compañía cuenta con perfiles como el de Kim Gresko, artista de LucasArts, Ray Gresko, jefe de desarrollo en Blizzard, y Julia Humphreys, directora de producción de la serie Overwatch en Blizzard.
Además de estos fundadores, New Tales busca a nuevos empleados que les ayuden a "dar rienda suelta a nuevas joyas del videojuego", por lo que en su página oficial tienen una sección dedicada exclusivamente a vacantes de empleo que actualmente se centran en la división de comunicación y márketing.