La sede original de Nintendo ha sido reconvertida en un hotel al que han bautizado como Marufukuro y que abrirá sus puertas en abril, aunque ya se pueden reservar habitaciones. Según informan desde VGC, el hotel ha recibido el nombre de Marufukuro en honor a una de las marcas anteriores de Nintendo (Marufuku Nintendo Company fue la empresa creada por la compañía nipona en 1947 para vender naipes) y contará con 18 habitaciones acomodadas para sus huéspedes.
A pesar de que el edificio se considera en la actualidad como la sede original de Nintendo, no siempre se ha considerado como tal. Esto es porque una de las mitades del edificio de madera que sirvió como la sede original de la Gran N se rediseñó en 1933 para convertirlo en un edificio algo más actual, mientras que la otra mitad se demolió tras la reforma.
Como ya os hemos destacado, el hotel consta de 18 habitaciones y siete suites, además de dos edificios principales: uno es el original de Nintendo con un interior decorado con el estilo de su época, mientras que el otro es mucho más moderno y tiene más comodidades.
Nintendo y sus cambios de sede a lo largo de los años
El edificio fue la sede de Nintendo hasta 1959, momento en el que la compañía decidió trasladarse a un nuevo edificio en el que permaneció hasta el año 2000. El edificio en el que se encuentra actualmente Nintendo alberga tanto el centro de investigación de Nintendo como el equipo de control de calidad del Club Nintendo, aunque recientemente la compañía ha anunciado que aprovechará el terreno vacío que tiene a su alrededor para ampliar su equipo de desarrollo de videojuegos. A modo de curiosidad, cabe destacar que Nintendo sigue a día de hoy en el negocio de los naipes, hasta el punto de que organiza torneos para los aficionados.