Monster Hunter Rise, el título más reciente de la saga de cacería de monstruos de Capcom, alcanza los 8 millones de títulos vendidos a nivel mundial. Según ha informado la propia compañía nipona a través de un comunicado (vía Gematsu), el juego ha experimentado un sólido crecimiento en su base de jugadores a nivel mundial gracias al reciente lanzamiento del port para PC, el cual aterrizó el pasado 12 de enero con algunas mejoras notorias como resolución 4K y fps desbloqueados, así como todos los extras y colaboraciones de la versión lanzada originalmente para Nintendo Switch.
Estas 8 millones de ventas que acumula el juego de Capcom incluyen, por supuesto, ambas versiones lanzadas al mercado; a finales del año pasado se reportó que el título había alcanzado los 7,5 millones de copias vendidas en la versión para la consola híbrida de Nintendo, mientras que la saga Monster Hunter en su totalidad ya cuenta con más de 72 millones de unidades vendidas.
De hecho, si tomamos como referencia este listado oficial de Capcom, Rise sería el quinto juego más vendido de la compañía en toda su trayectoria. La compañía espera que la base de jugadores se siga ampliado en el futuro gracias al lanzamiento de Monster Hunter Rise: Sunbreak, una gran expansión repleta de contenido totalmente nuevo que llegará este mismo verano y de la que conoceremos más detalles esta misma primavera.
Una gran conversión para ordenadores
"Monster Hunter Rise se estrena en PC con la que es, sin lugar a dudas, su mejor edición. Una conversión bien optimizada y muy trabajada que incluye casi todo lo que un jugador de esta plataforma necesita para disfrutar al máximo de su fantástica propuesta. Quizá pierda la portabilidad (aunque Steam Deck está a la vuelta de la esquina...) y en lo técnico no sea un título tan potente como lo que se puede llegar a ver en otras producciones, pero si queréis descubrir una de las mejores cacerías que ha preparado Capcom hasta la fecha, aquí encontraréis una opción ideal para hacerlo", destacamos en nuestro completo análisis de la versión de PC.