El estilo visual de Tales of Arise se utilizará en próximos juegos, pero no en remakes

El productor confirma que el próximo RPG volverá a hacer uso del sombreado visto en Tales of Arise, aunque no se aplicará a remakes.
·

Tales of Arise se lanzó el pasado septiembre y aunque todavía es pronto para hablar de próximos RPG de Bandai Namco, el productor del juego -Yusuke Tomizawa- ha dado algunas pistas sobre el futuro de la saga o al menos de su aspecto gráfico: el equipo continuará utilizando los Atmospheric Shaders.

Bandai Namco describió este sombreado como "un nuevo tipo de shader inspirado en la estética anime y las ilustraciones a acuarela" que recibió buenas críticas con Tales of Arise y lo convirtió en el Tales of más espectacular hasta la fecha. Tomizawa comenta a la revista famitsu que los Atmospheric Shaders regresarán en próximos RPG y que actualmente están trabajando en una versión mejorada aunque puede que no esté listo para el siguiente juego.

PUBLICIDAD

El artículo deja también un mensaje extraño: el productor menciona que no se utilizarán para remakes. En este momento no hay ningún remake anunciado, algo que se ha interpretado como algún nuevo tipo de remasterización de la saga similar a lo que vimos en 2019 con Tales of Vesperia Definitive Edition. ¿Quizás una colección con los dos Tales of Xillia de PlayStation 3?

Los gráficos de Tales of Arise se utilizarán en el próximo juego

En esta misma entrevista Tomizawa muestra su deseo de mostrar algunos de los eventos que no aparecen en Tales of Arise, como el pasado de Alphen, pero no revela si está preparando un anime basado en el juego.

El salto gráfico de Tales of Arise

"En lo que respecta a su apartado gráfico tenemos muy buenas noticias, pues el salto de calidad que ha pegado en lo técnico respecto a Tales of Berseria es gigantesco", contamos en su análisis. "Se nota que el presupuesto de esta entrega ha sido mucho mayor que el de la mayoría de sus predecesores, algo que queda muy patente en sus espectaculares modelados y animaciones, en la escala que se le ha dado al mundo, en la cantidad de efectos que llega a poner en pantalla y en las brillantes secuencias de vídeo generadas con el propio motor, cosas a las que también ayuda su apabullante dirección de arte con un diseño de personajes simplemente perfecto y que derrocha personalidad por los cuatro costados".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Tales of Arise

Portada Tales of Arise
Tales of Arise Xbox Series X/S PS4 Xbox One PC PS5
Lanzamiento: 10/9/2021 · Género: Acción / Rol
Análisis Tales of Arise
Todos los juegos de Tales Of

Tales of Arise es el nuevo videojuego de la saga Tales of de Bandai Namco. Se trata de una secuela muy ambiciosa, que pretende marcar un antes y un después dentro de la serie de títulos de rol. Estrena sistema de combate dinámico, mantiene las señas de identidad de otros juegos anteriores y da un salto técnico enorme al usar una nueva dirección artística y el motor gráfico Unreal Engine 4. Está producido por Yuusuke Tomizaka y cuenta con un equipo de veteranos en Tales of.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir