El director de Moon y Warcraft ha escrito un guion de Full Throttle

Duncan Jones ha pasado parte del confinamiento por el COVID-19 escribiendo un guion de 94 páginas inspirado en la aventur gráfica de Tim Schafer y LucasArts.
·

El director de las películas Moon y Warcraft: El origen, Duncan Jones, ha pasado los periodos de confinamiento por la pandemia del coronavirus de manera relativamente productiva: escribiendo un guion de más de 90 páginas inspirado en Full Throttle, la aventura gráfica de LucasArts dirigida por Tim Schafer.

En su cuenta de Twitter, el director explica que la inspiración le vino por un vídeo de un aficionado que publicó el propio Schafer en la red social: una reimaginación en 3D fotorrealista de parte de la escena cinematográfica de inicio del juego. "Me encanta escribir. También odio escribir", dice Jones en un tweet. "A veces, cuando no puedo sacar nada de lo que quiero escribir, escribo algo distinto. Esto ha pasado mucho durante el Covid. A veces, simplemente navego por internet. O twitteo".

"Un día, vi a Tim Schafer poner un enlace a esto", continúa, en referencia al mencionado vídeo. "¡Me voló la cabeza. Me encantaba ese juego. Quiero decir, realmente amé ese juego. Así que la siguiente vez que tuve uno de esos congelamientos, comencé a escribir esto". Con esto se refiere a un guion fan de 94 páginas de Full Throttle que podéis leer, en inglés, aquí.

Desde Kotaku apuntan que en algunas partes se desvía del material original porque el juego original es corto, pero que en otras secciones la trama es "casi una adaptación literal" de la aventura gráfica publicada en 1995. El título fue la última aventura bidimensional publicado por Schafer bajo el sello de LucasArts.

Full Throttle se remasterizó en 2017

En 2017, desde Double Fine Productions lanzaron Full Throttle Remastered para PC, PS4, PS Vita, iPhone y iPad. "[...] el trabajo hecho por Doble Fine con esta remasterización es igual de cuidado y valioso que el que hicieron con Day of the Tentacle Remastered", decíamos en el análisis, donde también apuntábamos: "Full Throttle nunca fue un juego sobresaliente, y el paso del tiempo tampoco le ha hecho un gran favor". El título se publicó el año pasado para Xbox One y está incluido en Xbox Game Pass para consola y PC.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Full Throttle Remastered PS4 PSVITA PC iPhone Xbox One
Lanzamiento: 18/4/2017 · Género: Aventura Gráfica
Lanzamiento: Año 1997 · Género: Aventura Gráfica
Análisis Full Throttle Remastered
Requisitos Full Throttle Remastered

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir