Nombran caballero a uno de los fundadores de Games Workshop y expresidente de Eidos

Ian Livingstone ha recibido el título de caballero honorífico en la habitual lista anual de Reino Unido por sus servicios a la 'industria del videojuego en línea'.
·

Ian Livingstone, el escritor de fantasía y empresario que cofundó Games Workshop, ha recibido el título de caballero en la lista de honores de la Reina que el gobierno británico publica anualmente. En el listado se especifica que quien fuera presidente y director ejecutivo de Eidos Interactive que recibido el honor por sus "servicios a la industria del videojuego en línea".

Livingstone comenzó en la industria del videojuego a principios de los 90 realizando tareas de diseño en la editora Domark, que en 1995 fue adquirida por Eidos Interactive. Una década después la empresa fue comprada por la británica SCi, y fue en este momento cuando el escritor obtuvo el rol de director de adquisición de producto, asegurándose las sagas Tomb Raider y Hitman, además de colaborando en el proyecto de Tomb Raider: Anniversary. Cuando Square Enix adquirió Eidos en 2009, Livingstone fue ascendido a presidente vitalicio, cargo que dejó en 2013.

Ian Livingstone Eidos Games Workshop

El empresario fundó a mediados de los años 70 Games Workshop con John Peake y Steve Jackson. La compañía ganó popularidad por ser la editora europea de Dungeons & Dragons, y posteriormente alcanzó gran éxito con Warhammer 40.000, Warhammer Fantasy y otros juegos de tablero con miniaturas, además de por la revista White Dwarf (donde el escritor fue editor). Livingstone no estuvo directamente implicado en esos juegos, pero sí en la creación de la mezcla de libro al estilo elije tu propia aventura con juego de mesa Fighting Fantasy.

El presente: Sumo Group e inversiones para los creadores de Fall Guys

Durante los últimos años, el británico ha continuado implicado en empresas de videojuegos y de juegos de tablero. En la actualidad forma parte de Sumo Group (la empresa matriz de Sumo Digital) y Hiro Capital, una firma de capital riesgo centrada en los videojuegos, el metaverso, los deportes electrónicos, la web 3.0 y el fitness gamificado. Asimismo en septiembre de 2021 fundó la Livingstone Academy para apoyar a los creadores digitales de entre cuatro y 18 años. Entre sus últimas inversiones están Tonic Games (Fall Guys), Playdemic (Golfclash) y Sumo Digital.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir