Los gatillos adaptativos del DualSense de PS5 ya pueden configurarse con una app para iOS

PS5 Controller Trigger Test es una nueva aplicación que nos permitirá ajustar el recorrido de los gatillos, consultar la batería del DualSense o cambiar el color de la luz led.
·

Sony lanzó PlayStation 5 hace ya más de un año siendo su nuevo mando, el DualSense, uno de sus principales atractivos gracias a tecnologías como la retroalimentación háptica o los gatillos adaptativos que no han tardado en usar algunos juegos permitiéndonos, por ejemplo, sentir cómo se encasquilla un arma o el cansancio de nuestros jugadores durante un partido de baloncesto.

Ahora, gracias a una nueva aplicación para dispositivos iOS llamada PS5 Controller Trigger Test, vamos a poder aprovechar aún más si cabe el nuevo mando que viene con nuestras PS5, ya que gracias a esta app vamos a poder ajustar diferentes parámetros como la luz o, lo que es más importante, personalizar esos gatillos adaptativos.

Los que tengáis un iPhone o iPad, para utilizar PS5 Controller Trigger Test tendréis primero que vincular el mando DualSense con vuestro dispositivo y, tras esto, podréis utilizar diversas funciones de esta aplicación destacando el poder ajustar la sensibilidad y el recorrido de estos gatillos a nuestro gusto además de probar la retroalimentación háptica, consultar la duración de la batería e incluso cambiar el color de la luz led del mando.

PUBLICIDAD
App para controlar Dualsense

Una app creada para dar más posibilidades a los jugadores

PS5 Controller Trigger Test ha sido creada por Rihab Mehboob que la ha publicado en la App Store a un precio de 1,99 dólares. El motivo de crearla, según el propio Rihab, es tanto por los juegos que no utilizan esta característica del mando como los que lo hacen pero no dan la opción de dar a los jugadores la posibilidad de ajustar a su gusto la sensibilidad de los gatillos.

Además, esta aplicación también es compatible con dispositivos MAC siempre que tengan el chip M1 de Apple y, en un futuro, Rihab no descarta publicarla también para Android para que los usuarios del sistema operativo de Google también puedan utilizarla.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir