Nintendo pierde un caso sobre las devoluciones de juegos digitales en la eShop de Switch

Un tribunal de Frankfurt ha reconocido el derecho de devolución y reembolso de los usuarios de Switch que reserven juegos digitales en la eShop de Nintendo.
·

A principios de año el Tribunal Regional de Frankfurt desestimó una petición de la Federación Alemana de Organización de Consumidores (VZBV, por sus siglas en alemán) y el Consejo Noruego de Consumidores en la que solicitaba a Nintendo Europa que permitiese la devolución y reembolso de videojuegos digitales precomprados en la eShop de la consola, algo que la compañía no ofrece a día de hoy y que podría vulnerar el derecho de los consumidores europeos.

No contentos con la sentencia, las organizaciones demandantes escalaron la queja al Tribunal Superior de Frankfurt y el resultado, según podemos leer en la página oficial de VZBV, ha sido favorable para ellas: este nuevo tribunal ha desestimado la decisión del anterior, lo que podría afectar a la política de reembolso de Nintendo con respecto a los videojuegos reservados en la eShop de Switch.

PUBLICIDAD

¿Se pueden devolver videojuegos digitales de la eShop de Switch?

Desde septiembre del año pasado las reservas de juegos digitales de Nintendo Switch tenían un nuevo plazo de devolución y reembolso que permitía cancelar la precompra hasta siete días antes del lanzamiento del juego; es decir, cuando reservamos un título a través de la eShop no deberíamos recibir ningún cargo en la tarjeta hasta una semana antes de su estreno, lo que facilita cualquier tipo de devolución en caso de que prefiramos no continuar adelante con la compra anticipada de dicho producto.

eShop de Nintendo Switch.

Desde VZBV señalan la ineficacia de este servicio de reembolso, ya que no permite probar el producto antes de decidir si cumple con lo prometido a nivel comercial o no: "La descarga disponible después del pedido anticipado no contenía ningún juego utilizable. Hasta la fecha de lanzamiento, el juego no tiene valor para el comprador y el contrato de Nintendo no se ha cumplido de ninguna manera", explican en su comunicado.

Queda por ver cómo afectará esta nueva resolución a la política de devolución de la eShop de Switch.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir