Evento El Fin de Fortnite - Capítulo 2: ¿qué ha pasado?

Esto es lo que ha pasado en el evento El Fin de Fortnite Battle Royale y la fecha de inicio del Capítulo 3
·

Fortnite Battle Royale ha dado, hace escasos minutos, conclusión al Capítulo 2, después de 8 Temporadas, y lo ha hecho con el evento El Fin, como sucediera con el Capítulo 1... pero de otra manera. Si os lo habéis perdido, os contamos lo que ha pasado y podéis verlo en vídeo bajo estas mismas líneas.

Actualización: de acuerdo a dataminers como HYPEX, la Temporada 1 del Capítulo 3 empieza hoy, domingo 5 de diciembre, en torno a las 16:00.

¿Qué ha pasado en El Fin - Capítulo 2?

A eso de las 21:30 (horario peninsular español), se ha activado el MTL El Fin, donde Blevin, el misterioso cubo azul, ha aparecido para crear un campo de fuerza en el fuerte que se estaba construyendo para hacer frente a la Reina del Cubo.

Fortnite Battle Royale - El fin (Capítulo 2), Blevin frente a la Pirámide

En torno a las 21:55, todos los jugadores han recibido armas con munición infinita y los monstruos del Cubo han aparecido en la zona.

Fortnite Battle Royale - El Fin (Capítulo 2), monstruos del Cubo en la zona
PUBLICIDAD

Finalmente, al terminar la cuenta atrás, el evento El Fin ha comenzado. Al poco tiempo, la Reina del Cubo ha invocado a la Última Realidad a la Isla, de manera que ha comenzado una auténtica invasión alienígena.

Fortnite Battle Royale - El Fin (Capítulo 2), la Reina del Cubo invoca a la última Realidad

Poco después, para colmo de males, se ha destruido el campo de fuerza de Blevin, nos han rodeado de cubos morados y han empezado a aparecer más monstruos del Cubo, esta vez de los tochos.

Fortnite Battle Royale - El Fin (Capítulo 2), los Monstruos del cubo aparecen

No obstante, nuestra defensa ha sido inútil: nuestras armas fueron arrebatadas, quedando toda la lucha en manos de Blevin, el cubo azul, que lanzó rayos para atacar a los enormes monstruos.

Fortnite Battle Royale - El Fin (Capítulo 2), Blevin defiende la Isla

Pero por supuesto, esto no podía quedar así. Blevin, el cubo azul, fue destruido por una de las naves abductoras, dejando solamente un montón de polvo azul tras de sí.

Fortnite Battle Royale - El Fin (Capítulo 2), Blevin destruido

Aquí es donde la cosa se ha puesto interesante. Durante una cinemática, hemos visto como Slone parecía estar a punto de acabar con el Agente Jones.

Fortnite Battle Royale - El Fin (Capítulo 2), Slone en la base de la OI

Sin embargo, el intento ah sido interrumpido por La Fundación, que, tal y como se venía filtrando desde hace tiempo, se ha revelado como Dwayne Johnson, The Rock.

Fortnite Battle Royale - El Fin (Capítulo 2), The Rock

Ambos personajes se han abierto paso por la base de la OI, hasta quedar junto al Punto Cero. La Fundación ha empezado a trastear con el aparato... y algunos de Los Siete han aparecido a salvar a los embuclados. Es aquí donde, junto al Científico, hemos tenido que recorrer la base de la OI hasta reunirnos con Jones y La Fundación, mientras la isla iba inclinándose cada vez más.

Fortnite Battle Royale - El Fin (Capítulo 2), la Isla se va inclinando

Una vez en el Punto Cero, la cosa se ha salido de madre, un monstruo del Cubo ha destruido la mampara y los embuclados han tenido que bucear a la superficie.

Fortnite Battle Royale - El Fin (Capítulo 2), protagonista buceando

Una vez arriba, hemos podido ver cómo la Isla rotaba hasta los 90 grados. Al hacerlo, en apariencia, tanto la Reina del Cubo como la Última Realidad han sido eliminadas.

Fortnite Battle Royale - El Fin (Capítulo 2), la Isla gira

Al tocar la Reina y su mortífero haz de luz el agua, al girar la isla a los 90 grados mencionados, ha "estallado", desapareciendo ella y la grieta de la Última Realidad. Un par de naves supervivientes han sido destruidas cuando la Isla ha vuelto a girar, para terminar boca abajo.

Fortnite Battle Royale - El Fin (Capítulo 2), Isla girada

Hemos llegado a vislumbrar toda una nueva isla durante unos instantes, justo antes de que un tsunami barriera la superficie. Pasado este tiempo, nuestro personaje ha quedado flotando a la deriva, el "agujero negro" de este fin de capítulo.

Fortnite Battle Royale - El Fin (Capítulo 2), personaje a la derivda

En esta pantalla, al menos por ahora, no se puede hacer nada, salvo ver cómo de vez en cuando pasan restos o escombros flotando a nuestro lado.

¿Cuándo empieza el Capítulo 3 de Fortnite?

De acuerdo a HYPEX, archiconocido dataminer de la comunidad de Fortnite Battle Royale, el Capítulo 3 comenzará el 7 de diciembre.

Es bastante posible, por no decir casi seguro, que la pantalla del personaje a la deriva se mantenga hasta esa fecha (con algún cambio), momento en el que llegará una nueva isla, nuevos personajes, mapas y desafíos. ¡Os contaremos todas las novedades llegado el momento!

César Rebolledo
Redactor de guías

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir