Street Fighter V ha sido un proyecto con algunos altibajos desde su lanzamiento, algo confesado por sus propios creadores, aunque ha ido mejorando su reputación a lo largo de los años con la incorporación de nuevos luchadores al plantel. Capcom ha compartido a través de su canal de YouTube un nuevo vistazo de la jugabilidad de Luke, el último personaje que se incorporará al título y que aparecerá en el futuro Street Fighter VI del que sabremos más a partir del año que viene. Esta no es la primera vez que vemos a Luke en acción, aunque el nuevo gameplay se centra en las habilidades únicas que ofrece este luchador como la rapidez de sus golpes y fuerza desmesurada.
Entre otros aspectos que pasaremos a detallar a continuación, parece ser que Luke ha encantado a los fans por el carisma que consigue desprender en apenas unos cuantos segundos de su presentación. La actitud tan atrevida y chulesca de Luke se ve reflejada en su estilo de lucha, mucho más rápido y con golpes muy contundentes como os habíamos adelantado.
El estilo de lucha de Luke es muy ofensivo y cuenta con diferentes habilidades para sacarle partido: la V-Skill I permite asestar contra el luchador enemigo un fuerte puñetazo cargado y la V-Skill II lanza un potente golpe que permite romper el bloqueo del contrincante, entre otros movimientos especiales.
Street Fighter V más completo que nunca
Como era de esperar, Luke vendrá acompañado de diferentes conjuntos para personalizar su apariencia; son un total de tres y encontramos desde el atuendo estándar para la historia, hasta otros con un estilo más callejero como el traje de pelea con tirantes y cadenas o el conjunto con un chándal. Capcom recuerda además que el personaje está incluido tanto en el Premium Pass como en el Character Pass; Street Fighter V cuenta actualmente con más de 40 personajes, 34 fases y más de 200 trajes, toda una barbaridad teniendo en cuenta que uno de sus defectos de lanzamiento fue la falta de contenido.