Clockwork Aquario, el retorno de un juego cancelado, se lanza el 30 de noviembre

Strictly Limited consiguió recuperar el código de este título paralizado en los 90, y ahora los creadores originales han podido completarlo.
·

ININ Games ha confirmado que Clockwork Aquario se lanzará el 30 de noviembre en PlayStation 4 y Nintendo Switch, al menos en España y el resto de Europa -en Estados Unidos lo hará el 14 de diciembre-. Como os contamos en su momento, se trata de un juego cancelado hace 30 años cuyo código fue obtenido por Strictly Limited y, en colaboración con los creadores originales, han completado el desarrollo. Os mostramos su nuevo tráiler

El título destacaba por unos gráficos muy sorprendentes para la época y además permitía cooperativo entre dos jugadores. Originalmente pondría al límite la placa arcade Sega System 18, pero el desarrollo se eternizó y el auge de las 3D obligó a su cancelación en 1994; estaba diseñado por Ryuichi Nishizawa, creador de Wonder Boy/Monster World.

PUBLICIDAD

"¡Salta y corre a través de un colorido mundo de fantasía, agarra y lanza a tus enemigos, golpea a varios al mismo tiempo para obtener un multiplicador y conseguir tu puntuación más alta! También puedes jugar con hasta dos amigos, ¿colaborarás para acabar con el Dr. Hangyo o intentarás sabotear a los demás para lograr la mejor puntuación?", dicen sus creadores.

Clockwork Aquario se lanza el 30 de noviembre en PS4 y Switch

Con galería de arte y música de Shinichi Sakamoto

Clockwork Aquario no es un juego moderno que imita a los clásicos, como sucede con otros lanzamientos modernos, sino que es una pequeña joya perdida con un diseño y pixel-art clásico. Mantiene su banda sonora del compositor de Westone, Shinichi Sakamoto, y los fans podrán disfrutar de una galería de arte con ilustraciones y otro material de esta rareza.

Además de su distribución en eShop y PlayStation Store también cuenta con unas ediciones físicas y limitadas a la venta únicamente en la web de Strictly Limited Games, aunque las más asequibles ya están agotadas y únicamente se puede adquirir en una de las dos ediciones para coleccionistas.

Clockwork Aquario se lanza el 30 de noviembre en PS4 y Switch
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Clockwork Aquario

Portada Clockwork Aquario
Clockwork Aquario PS4 Switch Xbox One Xbox Series X/S
Lanzamiento: 30/11/2021 · Género: Plataformas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir