Clockwork Aquario, el retorno de un juego cancelado, presenta su primer tráiler

Esta aventura de Westone Bit Entertainment se canceló a principios de los 90, pero volverá en los próximos meses para Nintendo Switch y PS4.
·

Strictly Limited Games y ININ Games han mostrado el primer teaser tráiler de Clockwork Aquario, un juego cancelado que regresa casi 30 años después. Su lanzamiento está previsto para el segundo trimestre de este año para Nintendo Switch y PlayStation 4, en distribución digital por ININ Games y en formato físico por Strictly Limited Games. Más adelante se anunciará en otras plataformas.

Clockwork Aquario estuvo desarrollado por Westone Bit Entertainment hasta 1993 pero nunca se completó. Se trataba de una ambiciosa aventura 2D que llevaría al límite la placa arcade Sega System 18, pero el auge de las 3D obligó a su cancelación en 1994; estaba diseñado por Ryuichi Nishizawa, creador de Wonder Boy/Monster World. Strictly Limited Games consiguió el código para salvarlo del olvido gracias a la colaboración de algunos de sus creadores originales. "Clockwork Aquario es una gran pieza de arte 2D en el que los artistas del pixel pusieron sus corazones y almas", dijo Nishizawa. "Quiero expresar mi más cálido respeto y gratitud a quienes han trabajado tanto para restaurarlo". Podéis saber más con nuestra columna Lo que pudo ser, donde os hablamos de sus problemas y el enfoque puesto en el cooperativo para tres jugadores.

Las tres ediciones físicas que puedes reservar

Hay tres ediciones limitadas para consolas que se reservan exclusivamente en la web de Strictly Limited Games. La edición limitada tiene un precio de 29,99 euros y en estos momentos sólo se puede adquirir la de PS4 -se ha agotado en Switch-. La edición para coleccionistas tiene un precio de 69,99 euros e incluye entre otros un diorama acrílico, la banda sonora original y remezclada, una moneda arcade estilo 100 yenes, libro de arte y postales de personajes. Ultra Collector’s Edition por 129,99 euros incluye todo lo de la edición para coleccionistas más una figura de 18 centímetros.

Clockwork Aquario, el retorno de un juego cancelado, presenta su primer tráiler
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Clockwork Aquario

Portada Clockwork Aquario
Clockwork Aquario PS4 Switch Xbox One Xbox Series X/S
Lanzamiento: 30/11/2021 · Género: Plataformas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir