El indie español Treasures of the Aegean se estrenará el 11 de noviembre

Treasures of the Aegean nos propone una aventura con bucles temporales, parkour y misterios de la civilización minoica que se lanzará este jueves en PlayStation, Xbox, PC y Switch.
·

El estudio español Undercoders y la editora Numskull Games han anunciado que Treasures of the Aegean se lanzará en formato digital el próximo 11 de noviembre en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Más adelante se lanzará también una versión física para la híbrida y consolas PlayStation que estará disponible tanto en edición estándar como en edición coleccionista, incluyendo esta última un libro de arte con un cómic, un mapa de tela y la banda sonora en CD.

Treasures of the Aegean es un juego de acción y aventuras en dos dimensiones que incluye rompecabezas, misterio y una trama con bucles temporales. Su estilo gráfico está fuertemente inspirado por los comics de la escuela franco-belga como las Aventuras de Tintín o Asterix, mientras que en las influencias de videojuegos encontramos títulos como Tomb Raider, Mirror's Edge o Prince of Persia. Si veis el nuevo tráiler disponible a continuación entenderéis por qué.

PUBLICIDAD

Parkour, ruinas minoicas y bucles temporales

En Treasures of the Aegean tendremos que adentrarnos en la isla de Thera, que acaba de surgir tras una erupción volcánica. Allí investigaremos los enigmas de la civilización Mionica, pero lo haremos de una forma dinámica: "Los jugadores tendrán que abrirse camino a través del terreno más complicado, saltando por acantilados, trepando paredes, colgándose de lianas y surfeando por las pendientes más empinadas", explican sus responsables.

Edición física de Treasures of the Aegean.

Todo esto antes de que el volcán vuelva a erupcionar, algo que no sólo provocará la desaparición de la isla sino el reinicio del bucle temporal. Tendremos que aprovechar este loop para desentrañar los misterios de esta desdichada civilización a base de resolver rompecabezas y seguir los consejos de nuevos personajes, figuras históricas y leyendas mitológicas que vayamos conociendo a lo largo de nuestra aventura, la cual también nos llevará a lugares tan peculiares como una flota otomana hundida, un cementerio de ballenas, una ciudadela fortificada o un palacio secreto subterráneo.

Treasures of the Aegean estará disponible el 11 de noviembre en PS5, Xbox Series X/S y PC, donde contará con resolución hasta 4K, y en PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Treasures of the Aegean

Portada Treasures of the Aegean
Treasures of the Aegean PC Switch PS5 PS4 Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: 11/11/2021 · Género: Aventura / Acción / Plataformas
Análisis Treasures of the Aegean

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir