Sword of the Necromancer ya está disponible en euskera, gallego, catalán y castellano

Grimorio of Games, estudio responsable de Sword of the Necromancer, ha actualizado este roguelike con localización al euskera, completando así la traducción a todos los idiomas cooficiales de España.
·

El estudio barcelonés Grimorio of Games ha actualizado Sword of the Necromancer con una nueva localización al euskera, completando así su juego con traducción a todas las lenguas cooficiales de nuestro país: ya desde su lanzamiento, este RPG de acción contaba con textos en español, catalán y gallego, además de a otros idiomas internacionales como inglés, italiano o japonés. Así lo contaba uno de sus desarrolladores en Twitter:

Esta nueva localización se incluye en la actualización 2.1b de Sword of the Necromancer que está disponible al menos en PC y Nintendo Switch. La propia desarrolladora ha destacado en su página de Steam que uno de los principales añadidos de este parche es la nueva traducción: "La actualización también incluye un nuevo idioma: el euskera, gracias a la ayuda de Game Erauntsia, que se encargó de la localización", explica Grimorio of Games. Según su propia página oficial, Game Erauntsia es una comunidad de jugadores que "se creó en 2014 para hacer frente al limitado número de videojuegos en euskera y la escasa oferta de contenidos relacionados con ellos".

PUBLICIDAD

Ya está traducido a todos los idiomas de España

Los responsables de Sword of the Necromancer explican en Steam que se sienten muy orgullosos de haber podido localizar su videojuego a todos los idiomas cooficiales de España: "Si bien el euskera no lo habla mucha gente si lo comparamos con idiomas como el inglés o el español, tener este nuevo idioma significa que el juego incluya todos los idiomas cooficiales de nuestro país, ¡es algo de lo que estamos muy orgullosos!".

Sword of the Necromancer está disponible en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch desde enero de este año, y hace algo menos se lanzaron también sendas versiones de nueva generación para PS5 y Xbox Series X/S, todo después de que en 2020 consiguieran financiarse con un 1300% de sus objetivos en Kickstarter.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Sword of the Necromancer

Portada Sword of the Necromancer
Sword of the Necromancer PC Switch Xbox One PS4 Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 28/1/2021 · Género: Acción / Aventura / Rol
Análisis Sword of the Necromancer

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir