A medida que los días pasan nos vamos acercando al lanzamiento de Battlefield 2042, el shooter centrado en el multijugador de EA y DICE con el que ambas compañías quieren llevar al jugador a una "Guerra Total" en enormes mapas diseñados al milímetro con gran destrucción de edificios, cambios en el clima y otras características.
Hace unas horas ambos estudios han compartido un nuevo vídeo que nos permite ver en profundidad tres de esos campos de batalla que estarán disponibles en el lanzamiento del juego el 19 de noviembre y que podremos disfrutar en las tres experiencias que nos ofrecerá esta entrega: All-Out Warfare, Battlefield Portal y Hazard Zone.
En el vídeo se nos muestran los mapas Renovación, Ruptura y Descarte, cada uno con sus propias características y particularidades para diferenciarse del resto y ofrecer más variedad jugable. Sin ir más lejos Renovación es un mapa en un desierto egipcio con una Central Eléctrica de matriz solar en un lado y una exuberante Centro de Investigación en el otro contando con un gran muro que divide ambas regiones y que es el foco de muchos de los enfrentamientos durante la partida.
Ruptura es un mapa ambientado en la Antártida y es el más grande de la historia de la saga hasta ahora. En él podremos combatir en una Plataforma Marítima, en una costa congelada o en una Estación del Mirador entre otras zonas.
Por último tenemos Descarte, un mapa con una aldea inundada en la costa occidental de la India, un casco desmontado y el barco Colossus para explorar. Se trata de una localización con muchas zonas para el combate cuerpo a cuerpo sobre todo dentro del Colossus mientras las unidades aéreas o los carros del combate se enfrentan entre ellos en el exterior.
Con más funciones en su versión final
Battlefield 2042 celebró una beta hace unas semanas y los jugadores se quejaron de que habían algunas funciones básicas desactivadas, algo que DICE aclaró argumentando que se trataba de una versión del juego con meses de antigüedad y que la versión final incluirá algunas características básicas y avanzadas como el indicador de ping, el mapa, la brújula o la rueda de comandos.