A principios de mes Konami anunció que eFootball 2022 recibiría su primer parche el día 28 de octubre, una actualización que pretendía solucionar algunos de los muchos fallos técnicos con los que el juego de fútbol se publicó a finales de septiembre y que lo convirtieron en el videojuego peor valorado de la historia de Steam, entre otras cosas. Ahora la compañía ha anunciado que finalmente el parche 0.9.1 no estará disponible el día prometido, sino que su lanzamiento se aplaza hasta principios de noviembre.
"Nos gustaría informar a todos los usuarios que hemos decidido retrasar el lanzamiento de la versión 0.9.1 hasta principios de noviembre", se puede leer en el comunicado que la cuenta oficial de eFootball 2022 en Twitter ha publicado hoy mismo. "Anunciaremos la fecha y los detalles de las correcciones tan pronto como sean confirmadas. Mientras tanto, continuaremos trabajando para mejorar el juego y esperamos poder colaborar con vosotros en eFootball 2022".
Update for our followers: pic.twitter.com/uCWiqitO52— eFootball (@play_eFootball) October 22, 2021
Konami pide disculpas por "el retraso y las molestias ocasionadas"
Aunque no se han dado razones que expliquen este retraso del primer parche de eFootball 2022, se entiende que el equipo de desarrollo necesita más tiempo para continuar solucionando los fallos reportados por la comunidad.
De hecho, en el texto publicado hoy han dado las gracias a los usuarios tanto por seguir jugando a eFootball 2022 como por la paciencia con los errores, y además han querido pedir perdón por haber tenido que aplazar esta actualización: "También queremos pediros nuestras más sinceras disculpas por el retraso y las molestias ocasionadas. Esperamos que el tiempo adicional nos permita asegurar que la experiencia mejore para todos nuestros usuarios".
eFootball 2022 no ha tenido el mejor estreno posible y parece que todavía tendrá que arrastrar sus imperfecciones un poco más. En Vandal lo hemos probado en profundidad y en nuestras impresiones os contamos que "Konami llega con su título de fútbol con los deberes sin hacer, plagado de fallos y errores que hacen que estemos ante un juego torpe, abrupto, en el que muchas acciones se deciden por fallos del propio juego".