EA Sports acaba de pitar falta y expulsión. Más de 30.000 jugadores se han quedado fuera de FIFA 22 por emplear un glitch de FUT, que les permitía abandonar partidos sin sufrir ninguna pérdida. "Los hemos suspendido del online de FIFA 22 durante 7 días, lo que les impide participar en las FUT Champions Finals de esta semana", escribe EA desde su cuenta de Twitter, exponiendo las medidas tomadas al respecto y compartiendo su declaración de intenciones por crear un juego justo y positivo en sus títulos.
We have identified over 30K active accounts that exploited this issue consistently and have suspended them from FIFA 22 online for 7 days, preventing them from participating in this week’s FUT Champions Finals.
Read about our Positive Play Charter here - https://t.co/KR5ZrE9X5O https://t.co/c5wih0bkGR— FIFA Direct Communication (@EAFIFADirect) October 20, 2021
EA Sports expulsa a los tramposos de FUT
Normalmente un partido de fútbol en la saga FIFA dura unos 90 minutos, pero existen factores que impiden que se alcance esa marca: los problemas de conexión pueden interrumpir el partido, o bien que el usuario en desventaja se enfade y se retire del juego. Si bien EA no puede luchar contra las pérdidas de internet, sí que castiga a los usuarios que abandonan los partidos antes de tiempo: les hace perder más que lo que habrían perdido si se hubieran quedado hasta el final.
Algunos usuarios han descubierto que, en FUT Champions, podían abandonar el terreno de juego sin sufrir una penalización por ello gracias a un glitch. Sin embargo, aprovechar este truco les ha costado quedarse fuera del título durante 7 días.
EA detectó este problema el pasado 16 de octubre; cuatro días después, ha anunciado la expulsión de 30.000 personas de FIFA 22, tras haberlas identificado como jugadores que han hecho uso de este exploit.
"Hemos identificado más de 30.000 cuentas activas que hicieron uso de este glitch de forma constante, y las hemos suspendido del online de FIFA 22 durante 7 días", se lee en el tuit que os hemos dejado más arriba. EA deja entrever, además, que han sido muy cuidadosos a la hora de identificar a los usuarios: si, por ejemplo, has abandonado un partido por rabia una vez o por un problema de conexión, este castigo no debería caer sobre ti. La compañía tenía en su objetivo sólo a aquellos que han aprovechado reiteradamente este fallo.
Castigados con más de 1000 días sin jugar a FIFA 22
Parece, además, que EA habría aplicado diferentes castigos a los usuarios. Si bien en el tuit señalan que los jugadores han sido expulsados durante 7 días, en los comentarios podemos leer los casos de jugadores que afirman que se les ha expulsado del juego online de FIFA 22 durante 1000 días. En caso de que de verdad se les aplique esta medida, estarán sin jugar hasta el lanzamiento de FIFA 24.
La entrega actual, disponible en PC, PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series X/S, así como en Switch, ha gozado de una gran acogida durante su debut: sólo en España vendió más de 120.000 unidades durante su primera semana. Podéis leer nuestro análisis aquí, junto con nuestra guía de trucos y consejos.