La Temporada 12 de League of Legends está cada vez más cerca en el horizonte y eso significa que el MOBA de Riot Games va a traernos varias novedades interesantes a nivel jugable muy pronto. Hace unas semanas ya os adelantamos cuáles serían los principales agregados de la Pretemporada 2022, pues bien, hoy mismo esta ha llegado a la beta en España y todo el mundo para que los jugadores puedan experimentar sus contenidos antes de su lanzamiento oficial en la versión 11.23.
Sus responsables han querido ahondar en más detalles sobre los cambios que recibirá el juego próximamente como parte de la Pretemporada 2022, entre ellos dos nuevos dragones en el campo de juego de la Grieta y nuevos objetos y runas. Si queréis saber cómo funcionarán todos ellos, a continuación os lo explicamos.
Los dos nuevos dragones de League of Legends
En la Pretemporada 2022 de League of Legends habrá dos nuevos dragones que aparecerán durante las partidas. Sus detalles y característica son las siguientes:
Dragona tecnoquímica
- Mejora estándar: Otorga daño adicional contra enemigos que tengan más vida que vuestro campeón actualmente (hasta un 5 % de daño por acumulación).
- Alma de dragón: Al obtener el alma de la dragona tecnoquímica, los miembros del equipo reciben una mejora que les otorga una breve segunda vida tras morir.
- Terreno: Cuando el terreno se transforma debido a la Dragona tecnoquímica, se crean zonas de gas en cuatro ubicaciones de la jungla. Dichas zonas camuflan a los campeones que haya en su interior. Los guardianes normales no revelan a los enemigos camuflados, pero sí que lo hacen los guardianes de control, las flores del adivino y otros elementos que revelen unidades invisibles.
Dragona hextech
- Mejora estándar: Otorga velocidad de ataque y de habilidades al equipo que le aseste el golpe definitivo (5 de velocidad de habilidades y un 5 % de velocidad de ataque por acumulación).
- Alma de dragón: Cuando un equipo obtiene el alma de la dragona hextech, obtiene una habilidad única que añade un rayo encadenado a sus ataques y habilidades para ralentizar a sus enemigos. Dicha habilidad cuenta con un enfriamiento moderado.
- Terreno: Cuando el terreno se transforma debido a la Dragona hextech, aparecen pares de portales hextech por el mapa, lo que permite a los campeones viajar rápidamente entre las ubicaciones conectadas. Los portales hextech se activan tras una breve canalización (que se puede interrumpir con aturdimientos y daño) antes de transportar al jugador por el mapa hasta el portal hextech correspondiente.
Recompensas por objetivos
La Pretemporada 2022 también incluirá las nuevas recompensas por objetivos, las cuales solo se activan cuando un equipo se queda lo suficiente atrás y entonces se resaltan en el minimapa de ambos equipos (un aviso de 15 segundos precede a las recompensas cuando van a aparecer y hay otro aviso 15 segundos antes de que desaparezcan, aunque este periodo puede ampliarse si el equipo que va perdiendo sigue en combate con un objetivo activo). La mecánica de estas recompensas funciona tal que así; si el equipo que va perdiendo se hace con un objetivo activo, el oro de la recompensa se dividirá entre todos los miembros de dicho equipo.
Las cantidades básicas de oro adicional que se pueden conseguir al cumplir un objetivo con una recompensa activa son las siguientes:
- Barón o Dragón anciano: 500 de oro.
- Dragón o Heraldo de la Grieta: 500 de oro.
- Torreta exterior: 250 de oro.
- Torreta interior: 400 de oro.
- Torreta de la base: 400 de oro.
Estas recompensas se calculan en base a cuatro factores: la ventaja de experiencia, la ventaja de oro, la ventaja de dragones y la ventaja de torretas. Por otro lado, conforme el equipo que va perdiendo se quede atrás, las cantidades mencionadas pueden aumentar hasta un 60% adicional.
Nuevos objetos y cambios en la Pretemporada 2022
La Pretemporada 2022 de League of Legends agregará los siguientes nuevos objetos y cambios en los mismos:
Corona de la Reina Quebrada
- 70 de poder de habilidad
- 250 de vida
- 600 de maná
- 20 de velocidad de habilidades
- Otorga Salvaguarda, lo que reduce el daño recibido en un 50 %. Salvaguarda persiste durante 1,5 s tras recibir daño de campeones. Salvaguarda se restaura tras no recibir daño de campeones durante 40 s
- Mientras Salvaguarda esté activa, otorga 10-40 de poder de habilidad (según el nivel).
- Pasiva mítica: 1 % de velocidad de movimiento y 50 de vida.
Mortaja de la quietud
- 200 de vida
- 20 de velocidad de habilidades
- 30 de armadura
- 30 de resistencia mágica
- Arrepentimiento: Tras inmovilizar a campeones enemigos o recibir una inmovilización, hace que el objetivo y todos los enemigos cercanos se arrepientan, lo que aumenta el daño que reciben en un 12 % durante 5 s.
- Pasiva mítica: Otorga a todos los demás objetos legendarios 5 de armadura y de resistencia mágica.
Guantelete de fuego escarchado
- 350 de vida
- 25 de armadura
- 25 de resistencia mágica
- 20 de velocidad de habilidades
- Inmolar: Recibir o infligir daño hace que comiences a infligir 12 + 1 % de daño mágico adicional por segundo a los enemigos cercanos (aumenta un 25 % contra súbditos y un 150 % contra monstruos de la jungla) durante 3 s.
- Vínculo de nieve: Los ataques crean un área de escarcha durante 1,5 s e infligen daño mágico a todos los enemigos que se encuentren en su interior. Los enemigos que atraviesen la zona quedan ralentizados.
- Pasiva mítica: Otorga a todos los demás objetos legendarios 100 de vida y un 6 % de tamaño.
Quimiotanque turbo
- 350 de vida
- 25 de armadura
- 25 de resistencia mágica
- 20 de velocidad de habilidades
- Activa - Sobrecarga: Otorga un 40 % de velocidad de movimiento al moverse hacia enemigos o torretas enemigas durante 4 s. Al acercarse a un enemigo (o al cabo de 4 s), la unidad emite una onda de choque que ralentiza a los campeones cercanos un 50 % durante 1,5 s (90 s de enfriamiento).
- Repostar: Moverse e infligir daño rellena el Quimiotanque. Con 100 acumulaciones, el siguiente ataque básico inflige daño mágico a todos los enemigos cercanos (aumenta un 25 % contra súbditos y un 175 % contra monstruos de la jungla).
- Pasiva mítica: Otorga a todos los demás objetos legendarios 5 de velocidad de habilidades y 50 de vida.
Llegada del invierno
- 400 de vida
- 500 de maná
- 15 de velocidad de habilidades
- Asombro: Otorga vida adicional equivalente a un 8 % del maná.
- Carga de maná: Golpear a un objetivo con una habilidad o ataque consume una carga y otorga 3 de maná adicional, que se duplica si el objetivo es un campeón. Otorga 360 de maná máximo, momento en el que este objeto se transforma en El gran invierno.
El gran invierno
- 400 de vida
- 860 de maná
- 15 de velocidad de habilidades
- Asombro: Otorga vida adicional equivalente a un 8 % del maná.
- Eterno: Inmovilizar o ralentizar (solo cuerpo a cuerpo) a un campeón enemigo consume un 3 % del maná actual y otorga un escudo que absorbe daño durante 3 s. El escudo aumenta un 80 % si hay más de un enemigo cerca.
Arco axiomático
- 55 de daño de ataque
- 10 de letalidad
- 25 de velocidad de habilidades
- Cada vez que muere un campeón en los 3 s tras haberle infligido daño, recuperas un 25 % del enfriamiento total de tu habilidad definitiva.
Llamasombría
- 80 de poder de habilidad
- 250 de vida
- El daño a campeones aprovecha entre 10 y 20 de penetración mágica, según la vida actual del objetivo (valor máximo con 1000 de vida o menos, valor mínimo con 2500 de vida o más).
- Otorga la penetración máxima si el objetivo ha tenido un escudo recientemente.
Impulso cósmico
- 60 de poder de habilidad
- 250 de vida
- 30 de velocidad de habilidades
- 5 % de velocidad de movimiento
- Tras infligir daño a campeones con 3 ataques o habilidades diferentes, otorga un 30 % de velocidad de movimiento (que disminuye hasta un 15 %) y 40 de poder de habilidad hasta abandonar el combate.
Precisión infalible
- 110 de poder de habilidad
- 150 de vida
- Ahora las ralentizaciones también activan Precisión infalible (Cetro de cristal de Rylai también sirve).
Abrazo demoníaco
- 60 de poder de habilidad
- 450 de vida
- Infligir daño con habilidades quema a los enemigos, lo que inflige un 2/1,2 % de su vida máxima como daño mágico por segundo durante 4 s.
- Convierte un 2 % de la vida adicional en poder de habilidad.
Abrazo del serafín
- 80 de poder de habilidad
- 860 de maná
- 250 de vida
- Otorga velocidad de habilidades equivalente a un 1,3 % del maná adicional.
- Restaura una cantidad de vida equivalente al 40 % del maná gastado, hasta 25-50 + 10 % del poder de habilidad por lanzamiento de habilidad
- Las habilidades activables restauran la misma cantidad una vez por segundo.
Fuerza de la naturaleza
- 350 de vida
- 70 de resistencia mágica
- 5 % de velocidad de movimiento
- Absorber: Recibir daño mágico de campeones enemigos otorga una acumulación de Entereza (máximo 6). Los efectos de inmovilización enemigos otorgan 2 acumulaciones adicionales.
- Disipar: Con 6 acumulaciones de Entereza, recibes un 20 % menos de daño mágico y un 10 % de velocidad de movimiento.
Promesa del caballero
- 400 de vida
- 10 de velocidad de habilidades
- 150 % de regeneración de vida básica
- Activa - Juramento: Designa a un aliado que sea digno.
- Sacrificio: Mientras tu aliado digno se encuentre cerca, el 10 % del daño que reciba se redirige a ti y te curas un 8 % del daño que el aliado digno inflija a campeones. Además, si el aliado digno tiene menos del 30 % de vida, la reducción de daño aumenta a un 20 %.
Máscara abisal
- 400 de vida
- 30 de resistencia mágica
- 10 de velocidad de habilidades
- Deshacer: Maldice a los campeones enemigos cercanos, lo que reduce su resistencia mágica. Otorga 7 de resistencia mágica por cada enemigo maldito.
Nuevas runas y cambios en la Pretemporada 2022
La Pretemporada 2022 de League of Legends agregará las siguientes nuevas runas y cambios en estas:
Compás letal
- Otorga velocidad de ataque durante 6 s cuando se está golpeando a, al menos, un campeón enemigo con cada ataque. Dicho efecto se acumula hasta 6 veces.
- Al alcanzar el límite de este efecto, otorga alcance y aumenta en 3,0 el límite de la velocidad de ataque.
Mejora glacial
- Inmovilizar a un campeón enemigo hará que 3 rayos glaciales emanen desde el objetivo hacia ti y hacia vuestro campeón y hacia otros campeones cercanos, lo que crea zonas congeladas que duran unos segundos, ralentizan a los enemigos un 40 % y reducen un 15 % el daño que infligen a tus aliados (no se aplica al portador).
Primer golpe
- Infligir daño a un campeón enemigo con un ataque o una habilidad antes que ellos te otorga 5 de oro y Primer golpe durante 3 s, lo que hace que tus ataques o habilidades inflijan un 12 % de daño adicional contra campeones y te otorga un 100 % (70 % para las unidades a distancia) del daño infligido como oro.
- Primer golpe llegará a la beta algo más tarde.
League of Legends es el popular MOBA de Riot Games que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC. Si estás interesado en conocer más de él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.