Dejando a un lado entregas para móviles, realidad virtual y su próxima adaptación para Netflix en forma de serie de animación, la franquicia Splinter Cell lleva años dormida; concretamente desde 2013, año en el que se puso a la venta Splinter Cell: Blacklist en PS3, Xbox 360, WiiU y PC. Desde entonces hemos ido escuchando rumores de posibles nuevas entregas principales de la saga de Sam Fisher, pero parece que no ha sido hasta ahora cuando Ubisoft por fin le ha dado luz verde a un nuevo videojuego.
Así al menos lo afirman fuentes de VGC, medio especializado que ha publicado hoy una noticia en la que aseguran que Ubisoft ha dado la aprobación al desarrollo de una nueva entrega de Splinter Cell. Todavía no se sabe qué estudio está a cargo de su desarrollo, pero las informaciones apuntan a que sería un equipo diferente a Ubisoft Montreal, desarrolladores de la última entrega de la saga que recientemente ha estado involucrado en otros grandes proyectos de la compañía francesa como Far Cry 6 o Assassin's Creed Valhallla.
¿En qué punto del desarrollo se encontraría este nuevo juego de Splinter Cell? Según las fuentes de VGC, el proyecto estaría todavía en sus primeras fases de producción, en un momento muy temprano de su proceso creativo, aunque también dejan caer que es posible que Ubisoft pueda anunciar este nuevo videojuego el año que viene.
Eso sí, no hablan de una posible fecha de lanzamiento.
Ubisoft no confirma ni desmiente las informaciones
Miembros de VGC se han puesto en contacto con Ubisoft, pero la compañía no ha querido responder a la publicación de estas supuestas filtraciones. En anteriores ocasiones sí han hablado de esta popular franquicia, pero sólo para afirmar que "tiene futuro" y que podría volver en forma de nuevas experiencias, como las que hemos ido viendo a lo largo de este año o como los crossovers que se han publicado con otros juegos como Rainbow Six Siege o Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands.